Comunicación y cultura. La comunicación masiva en el proceso político latinoamericano.
Héctor Schmucler
Comunicación y cultura. La comunicación masiva en el proceso político latinoamericano. - 2a. - México: Editorial Nueva Imagen, 1978 - 212 p.
Indice. Prólogo. Bibliografía.
La televisión y los sectores populares.-- Prensa y lucha ideológica en los cordones industriales de Santiago: Testimonios.-- La historieta en el proceso de cambio social.-- El barroco sw Indias y la ideología colonialista.-- Ideología y práctica de la capacitación campesina.-- Penetración norteamericana y control de la natalidad bajo el gobierno de frei.-- La enseñanza del Periodismo en América Latina.
1978
La historia de las muchas falsedades encubiertas por el término popular es una larga y compleja historia y una historia de luchas sociales. Nos limitamos a tener presentes esas falsedades cuando digamos que se necesita arte popular y, al decirlo, pensamos en un arte para las amplias masas del pueblo; para los muchos, oprimidos por unos pocos: para "los pueblos mismos", para la masa de los que producen, que ha sido durante tanto tiempo objeto de la política y que ahora tiene que ser sujeto de la política.
Investigación en la Comunicación
cambio social. Comunicación cultural procesos rural sector popular
302.153 MatC Comunicación y Cultura -
Comunicación y cultura. La comunicación masiva en el proceso político latinoamericano. - 2a. - México: Editorial Nueva Imagen, 1978 - 212 p.
Indice. Prólogo. Bibliografía.
La televisión y los sectores populares.-- Prensa y lucha ideológica en los cordones industriales de Santiago: Testimonios.-- La historieta en el proceso de cambio social.-- El barroco sw Indias y la ideología colonialista.-- Ideología y práctica de la capacitación campesina.-- Penetración norteamericana y control de la natalidad bajo el gobierno de frei.-- La enseñanza del Periodismo en América Latina.
1978
La historia de las muchas falsedades encubiertas por el término popular es una larga y compleja historia y una historia de luchas sociales. Nos limitamos a tener presentes esas falsedades cuando digamos que se necesita arte popular y, al decirlo, pensamos en un arte para las amplias masas del pueblo; para los muchos, oprimidos por unos pocos: para "los pueblos mismos", para la masa de los que producen, que ha sido durante tanto tiempo objeto de la política y que ahora tiene que ser sujeto de la política.
Investigación en la Comunicación
cambio social. Comunicación cultural procesos rural sector popular
302.153 MatC Comunicación y Cultura -