Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Comunicación y cultura. La comunicación masiva en el proceso político latinoamericano.

Héctor Schmucler

Comunicación y cultura. La comunicación masiva en el proceso político latinoamericano. - 2a. - México: Editorial Nueva Imagen, 1978 - 212 p.

Indice. Prólogo. Bibliografía.

La televisión y los sectores populares.-- Prensa y lucha ideológica en los cordones industriales de Santiago: Testimonios.-- La historieta en el proceso de cambio social.-- El barroco sw Indias y la ideología colonialista.-- Ideología y práctica de la capacitación campesina.-- Penetración norteamericana y control de la natalidad bajo el gobierno de frei.-- La enseñanza del Periodismo en América Latina.

1978

La historia de las muchas falsedades encubiertas por el término popular es una larga y compleja historia y una historia de luchas sociales. Nos limitamos a tener presentes esas falsedades cuando digamos que se necesita arte popular y, al decirlo, pensamos en un arte para las amplias masas del pueblo; para los muchos, oprimidos por unos pocos: para "los pueblos mismos", para la masa de los que producen, que ha sido durante tanto tiempo objeto de la política y que ahora tiene que ser sujeto de la política.


Investigación en la Comunicación

cambio social. Comunicación cultural procesos rural sector popular

302.153 MatC Comunicación y Cultura -