Cuentos de amor y desamor
Romo-Leroux Girón, Piedad
Cuentos de amor y desamor - Guayaquil: Editorial de la M. I. Municipalidad de Guayaquil, 2014 - 96 p. ; 20 cm x 15.04 cm
Incluye índice
Agradecimiento -Prólogo -La increíble señora de la travesera de gracia -La desmadrada -Pobre diablo -Ese oscuro interior -La otra cara de la luna es azul -El viejo que apañaba veranos -El tesoro sólo tiene un dueño -Déjame seguir soñando -Sólo vine a decirte que te amo -Los perros de la polaca -El asaltante llevaba un pasamontañas verde -El azulejo silbó a la medianoche
2014
La fórmula antinómica amor- desamor va dejando un fuerte sabor a paradoja en estos cuentos en los que " la vida y la muerte intercambian sus máscaras" sobre escenarios en los que hondos conflictos anímicos alcanzan su estremecedora representación. Así, los personajes más corroídos por el odio son aquellos que han sufrido carencias extremas de afecto. Ejemplos demostrativos del grado de incidencia que acusa el desamor en la degradación de la psiquis humana son, entre otros, el de la mujer fea y amargada que castiga a su hijo con crueldad criminal debido al parecido que éste guarda con el hombre que la rechaza o, también, el de "la desmadrada", quien descarga todo el rencor que siente por su madre sobre los otros seres con los que comparte su entorno social.
Cuentos
Literatura
Literatura Hispanoamericana
863 RomC -
Cuentos de amor y desamor - Guayaquil: Editorial de la M. I. Municipalidad de Guayaquil, 2014 - 96 p. ; 20 cm x 15.04 cm
Incluye índice
Agradecimiento -Prólogo -La increíble señora de la travesera de gracia -La desmadrada -Pobre diablo -Ese oscuro interior -La otra cara de la luna es azul -El viejo que apañaba veranos -El tesoro sólo tiene un dueño -Déjame seguir soñando -Sólo vine a decirte que te amo -Los perros de la polaca -El asaltante llevaba un pasamontañas verde -El azulejo silbó a la medianoche
2014
La fórmula antinómica amor- desamor va dejando un fuerte sabor a paradoja en estos cuentos en los que " la vida y la muerte intercambian sus máscaras" sobre escenarios en los que hondos conflictos anímicos alcanzan su estremecedora representación. Así, los personajes más corroídos por el odio son aquellos que han sufrido carencias extremas de afecto. Ejemplos demostrativos del grado de incidencia que acusa el desamor en la degradación de la psiquis humana son, entre otros, el de la mujer fea y amargada que castiga a su hijo con crueldad criminal debido al parecido que éste guarda con el hombre que la rechaza o, también, el de "la desmadrada", quien descarga todo el rencor que siente por su madre sobre los otros seres con los que comparte su entorno social.
Cuentos
Literatura
Literatura Hispanoamericana
863 RomC -