Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Medios de Comunicación y Opinión Pública

D´Adamo,Orlando

Medios de Comunicación y Opinión Pública - Madrid: Mc Graw Hill, 2007 - 206 p., ; 16x23 cm

La opinión pública Las teorías del impacto directo: El modelo hipodérmico de la comunicación de masas El modelo de los "efectos mínimos" o "limitados" de la comunicación de masas La comunicación persuasiva La perspectiva de los usos y gratificaciones La perspectiva funcionalista y los enfoques críticos La teoría de los indicadores culturales y la teoría de la espiral del silencio Internet,política y opinión pública Métodos para la investigación de los medios y la opinión pública.

2007

En este libro se realiza una revisión sistemática de las principales teorías, desde las clásicas, surgidas a principios de Siglo XX, hasta las más contemporáneas , referidas al estudio de los medios de comunicación y sus consecuencias para la sociedad. El concepto de opinión pública, frecuente objeto de controversias, es también examinado dada su íntima relación con la comunicación de masas, por ello se presenta una clasificación de sus numerosas definiciones a la vez que se propone un enfoque alternativo para su educación.

978-84-481-5676-3


Medios de Comunicación

302.20 -