Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluación de las estrategias y métodos del docente en el interaprendizaje de los estudiantes del primer año de la Facultad de Arquitectura de la Universidad laica Vicente Rocafuerte: (Registro nro. 83926)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02875nam a2200229Ia 4500
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210718s2013||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UGUAYAQUIL
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Clasificación CD-ROM N°1492 -
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Vinueza Zambrano, Marjorie Rossana
Rol del autor autor
245 #0 - Titulo
Titulo Evaluación de las estrategias y métodos del docente en el interaprendizaje de los estudiantes del primer año de la Facultad de Arquitectura de la Universidad laica Vicente Rocafuerte:
Subtitulo Diseño de una guía metodológica con enfoque andragógico
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior,
Fecha 2013
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años Abril, 2013
520 ## - Resumen
Resumen Se evaluaron las estrategias y métodos en el interaprendizaje de los estudiantes del Primer Curso de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte ya que son de vital importancia dentro de la formación profesional,porque se podrá facilitar el aprendizaje de los educandos y así obtener el cambio esperado.Una vez que se detectaron las falencias en la enseñanza y aprendizaje se diseñó una Guía para que el docente optimice el aprendizaje de los estudiantes.Los aspectos más importantes del marco teórico se refirieron a definiciones acerca de la evaluación, interaprendizaje,estrategias metodológicas a utilizar, métodos en la enseñanza universitaria,clasificación de los métodos. Se utilizó la investigación descriptiva como prueba de hipótesis lógica y propuesta alternativa de solución.Las variables a realizarse en la investigación fueron:variable independiente Evaluación de las estrategias y métodos del docente,la dependiente uno es:interaprendizaje de los estudiantes de primer año de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte y la variable dependiente dos: Diseño de una Guía Metodológica.La población a la cual se aplicó fueron los estudiantes y docentes del primer año de la Facultad de Arquitectura.Los datos que se obtuvieron de la investigación fueron procesados y presentados en cuadros y datos estadísticos.El estudio del diseño de la Guía estuvo basado en el modelo constructivista será para que los educandos obtengan un aprendizaje de calidad, un pensamiento crítico, creativo e innovador,a través de la propuesta se benefició tanto a docentes como a estudiantes, ya que se pudo contar con un material que les permitió el desarrollo de las operaciones mentales que le ayudarán en su vida profesional y obtener así la optimización del aprendizaje.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Evaluación de la educación
9 (RLIN) 62096
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Metodología
9 (RLIN) 58091
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Metodos de Enseñanza
9 (RLIN) 57649
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Universidades
9 (RLIN) 63420
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Terán Araujo, Rosa Elena
Rol del autor director de tesis
9 (RLIN) 57432
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Cdrom
Fecha procesamiento 2014-08-07
Catalogador jleon
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Origen de adquisicion Precio Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item Catalogador|Nota pública
  Multimedia Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés 08/07/2014 Donación 2   CD-ROM N°1492 BGEN 1439 07/20/2021 Cdrom jleon