La metodología EMR (Educacion Matemática Realista) para mejorar la calidad de la docencia en matemáticas de primer año de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Guayaquil: (Registro nro. 84700)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02452nam a2200229Ia 4500 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210718s2013||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UGUAYAQUIL |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Clasificación | CD-ROM N°1570 - |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Mayorga Rodríguez, Gabriel Ernesto |
Rol del autor | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | La metodología EMR (Educacion Matemática Realista) para mejorar la calidad de la docencia en matemáticas de primer año de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Guayaquil: |
Subtitulo | Propuesta de una guía alternativa para docentes |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, |
Fecha | 2013 |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | Diciembre, 2013 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El presente trabajo de investigación se enfoca en estudiar la Metodología EMR(Educación Matemática Realista)como una alternativa para mejorar la calidad de la Docencia Matemáticas de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Guayaquil.Para diagnosticar el conocimiento y empleo de la Metodología EMR por los Docentes de Matemáticas de dicha Facultad,se realizó una investigación de campo,donde se hizo una encuesta a todos los estudiantes del primer año y a todos los Docentes de Matemáticas de la Facultad.Se obtuvo como resultado que más del 60%de los Docentes no conocen ni aplican la Metodología EMR.La modalidad con que se efectuó esta investigación fue Proyecto Factible.Los beneficiarios de este estudio y de su aplicación serán los estudiantes y los Docentes de Matemáticas de dicha Facultad La Metodología EMR se basa esencialmente en:Pensar la Matemática como actividad humana, aceptar que el desarrollo de la comprensión de la Matemática pasa por distintos niveles,que los contextos y modelos tienen un papel importante y su desarrollo se hace por el proceso de reinvención guiada.Incorporar la Metodología EMR requiere de una planificación que debe ser apoyada por los Directivos de la Facultad y debe partir de la capacitación a los Docentes.Para esto se ha elaborado una Guía Didáctica, desarrollando los contenidos de la asignatura Matemáticas I según los principios de la Metodología EMR. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Docentes Universitarios |
9 (RLIN) | 58056 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Enseñanza Superior |
9 (RLIN) | 57300 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Lógica matemática |
9 (RLIN) | 63188 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Metodología |
9 (RLIN) | 58091 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Yépez Aldas, Edison |
Rol del autor | director de tesis |
9 (RLIN) | 57369 |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Cdrom |
Fecha procesamiento | 2014-09-26 |
Catalogador | jleon |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Origen de adquisicion | Precio | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item | Catalogador|Nota pública |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Multimedia | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | 09/26/2014 | Donación | 2 | CD-ROM N°1570 | BGEN 1517 | 07/20/2021 | Cdrom | jleon |