Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

La metodología EMR (Educacion Matemática Realista) para mejorar la calidad de la docencia en matemáticas de primer año de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Guayaquil: (Registro nro. 84700)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02452nam a2200229Ia 4500
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210718s2013||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UGUAYAQUIL
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Clasificación CD-ROM N°1570 -
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Mayorga Rodríguez, Gabriel Ernesto
Rol del autor autor
245 #0 - Titulo
Titulo La metodología EMR (Educacion Matemática Realista) para mejorar la calidad de la docencia en matemáticas de primer año de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Guayaquil:
Subtitulo Propuesta de una guía alternativa para docentes
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior,
Fecha 2013
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años Diciembre, 2013
520 ## - Resumen
Resumen El presente trabajo de investigación se enfoca en estudiar la Metodología EMR(Educación Matemática Realista)como una alternativa para mejorar la calidad de la Docencia Matemáticas de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Guayaquil.Para diagnosticar el conocimiento y empleo de la Metodología EMR por los Docentes de Matemáticas de dicha Facultad,se realizó una investigación de campo,donde se hizo una encuesta a todos los estudiantes del primer año y a todos los Docentes de Matemáticas de la Facultad.Se obtuvo como resultado que más del 60%de los Docentes no conocen ni aplican la Metodología EMR.La modalidad con que se efectuó esta investigación fue Proyecto Factible.Los beneficiarios de este estudio y de su aplicación serán los estudiantes y los Docentes de Matemáticas de dicha Facultad La Metodología EMR se basa esencialmente en:Pensar la Matemática como actividad humana, aceptar que el desarrollo de la comprensión de la Matemática pasa por distintos niveles,que los contextos y modelos tienen un papel importante y su desarrollo se hace por el proceso de reinvención guiada.Incorporar la Metodología EMR requiere de una planificación que debe ser apoyada por los Directivos de la Facultad y debe partir de la capacitación a los Docentes.Para esto se ha elaborado una Guía Didáctica, desarrollando los contenidos de la asignatura Matemáticas I según los principios de la Metodología EMR.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Docentes Universitarios
9 (RLIN) 58056
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Enseñanza Superior
9 (RLIN) 57300
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Lógica matemática
9 (RLIN) 63188
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Metodología
9 (RLIN) 58091
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Yépez Aldas, Edison
Rol del autor director de tesis
9 (RLIN) 57369
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Cdrom
Fecha procesamiento 2014-09-26
Catalogador jleon
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Origen de adquisicion Precio Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item Catalogador|Nota pública
  Multimedia Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés 09/26/2014 Donación 2   CD-ROM N°1570 BGEN 1517 07/20/2021 Cdrom jleon