Comercialización de bombones rellenos de mermelada de flores, en la ciudad de Guayaquil
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Guayaquil: Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química, 2016Descripción: 113 p. : il. ; 21 x 30 cm + CDTema(s): Clasificación CDD:- 378.155 - Departamentos y escuelas de graduados
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Tesis | Facultad Ingeniería Química / Ing. Dr. Ildefonso Bohórquez de la Torre | Fac. Ingenieria Quimica - Lic. Gastronomía | 378.155 CasC (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | edmundo.alvarado | BINGQ Gs. 121 |
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Marco teórico: Chocolate.-- Flores comestibles.-- Giras temática.-- Tradiciones, mítos y curiosidades del chocolate.-- Investigación de mercado.-- Diseño de investigación.-- Objetivo de la investigación.-- Base de segmentación.-- Análisis de FODA.-- Propuesta: Análisis legal.-- Requisito para una compañía anónima.-- Uso de suelo - Municipio de Guayaquil.-- Patentes municipales.-- Tipo de empresa.-- Transporte y distribución.-- Costo varios.-- Prestamos
2016
El vigente tema de titulación se enmarca en la estructura mencionada en el instructivo del proceso de titulación de marzo del 2016 por el vicerrectorado académico, el cual estipula este tipo de trabajo deberá contener 4 capítulos detallados de la siguiente manera: Portada, Capítulo I Planteamiento del problema, Capítulo II Antecedentes de la investigación, Capítulo III Diseño de la investigación y Capítulo IV Propuesta. El presente trabajo plantea la elaboración artesanal de nuevos bombones con relleno de mermelada de rosas comestibles, utilizando como materia prima cobertura de chocolate ecuatoriano, constatando sus antecedentes históricos, este producto propone aportar con nutrientes como vitaminas, aminoácidos, carbohidratos saludables, para una alimentación adecuada que aporte a la energía del ser humano, además contribuir con el mercado ecuatoriano con la explotación del cacao (theobroma) por medio de la comercialización de bombones. Se presenta de una manera teórica y práctica donde se detallan las metodologías utilizadas para saber la preparación del producto, como evaluar nuestro potencial de ventas, como seleccionar nuestro mercado objetivo, los consumidores, el segmento de mercado a dirigirse, ya que ingresa al mercado por primera vez con una gran propuesta de innovación y crecimiento cultural de la ciudad de Guayaquil.
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