Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio y difusión de la Hibiscus Sadariffa Flor de Jamaica y su aplicación en nuevas propuestas culinarias

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Guayaquil: Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química, 2016Descripción: 107 p. : il. ; 21 x 30 cm + CDTema(s): Clasificación CDD:
  • 378.155 - Departamentos y escuelas de graduados
Contenidos:
Marco teórico y conceptual: Historia de la flor de Jamaica.-- Clasificación.-- Nombres más comunes.-- Cultivo de la Flor de Jamaica.-- Clima.-- Selección de semilla.-- Investigación de mercado: Definición de investigación de mercados.-- Beneficios de la investigación de mercados.-- Diseño de la investigación.-- Estudio técnico: Definición.-- Objetivos.-- Materiales.-- Recursos bibliográficos.-- Propuesta de difusión: Herramientas para la difusión.-- Canales para la difusión.-- Las relaciones públicas.-- Material publicitario escrito
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo llevar información necesaria en la preparación de platos como aplicación de propuestas culinarias, es decir, de forma gastronómica que se pueda incluir dentro de la elaboración de platos. En el primer capítulo se desarrolló el marco teórico en donde se detalla el origen de la (Hibiscus sabdariffa), características físicas y químicas, sus características nutricionales hacen que sean una fuente invaluable de alimento debido a su contenido proteico y calórico, en las características organolépticas con un sabor agradable ácido y un aroma floral y con un intenso color rojo se usa para darle vivacidad a las infusiones y otras bebidas refrescantes. En el segundo capítulo se detalla la investigación de mercado, en donde se implementaron técnicas como análisis sensorial y entrevistas a profesionales en el área, también se realizó una degustación a amas de casa como medio para la recopilación de información utilizando los métodos cualitativos en donde se determinó el nivel de agrado de las diferentes preparaciones. En el tercer capítulo se realizó propuesta de una guía en base de la Flor de Jamaica con lo que se busca que las personas obtengan una dieta diaria más sana y que aprovechen de los beneficios de la flor en forma natural y en diferentes preparaciones. En el cuarto capítulo se detalla la promoción que tendrá la Flor de Jamaica a través de las redes sociales siendo el medio de mayor información.
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Facultad Ingeniería Química / Ing. Dr. Ildefonso Bohórquez de la Torre Fac. Ingenieria Quimica - Lic. Gastronomía 378.155 CobE (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible edmundo.alvarado BINGQ Gs. 125

Índice de Tablas.-- Índice de Figuras.-- Índice de Gráficos.-- Índice de Anexos

Marco teórico y conceptual: Historia de la flor de Jamaica.-- Clasificación.-- Nombres más comunes.-- Cultivo de la Flor de Jamaica.-- Clima.-- Selección de semilla.-- Investigación de mercado: Definición de investigación de mercados.-- Beneficios de la investigación de mercados.-- Diseño de la investigación.-- Estudio técnico: Definición.-- Objetivos.-- Materiales.-- Recursos bibliográficos.-- Propuesta de difusión: Herramientas para la difusión.-- Canales para la difusión.-- Las relaciones públicas.-- Material publicitario escrito

2016

Este trabajo tiene como objetivo llevar información necesaria en la preparación de platos como aplicación de propuestas culinarias, es decir, de forma gastronómica que se pueda incluir dentro de la elaboración de platos. En el primer capítulo se desarrolló el marco teórico en donde se detalla el origen de la (Hibiscus sabdariffa), características físicas y químicas, sus características nutricionales hacen que sean una fuente invaluable de alimento debido a su contenido proteico y calórico, en las características organolépticas con un sabor agradable ácido y un aroma floral y con un intenso color rojo se usa para darle vivacidad a las infusiones y otras bebidas refrescantes. En el segundo capítulo se detalla la investigación de mercado, en donde se implementaron técnicas como análisis sensorial y entrevistas a profesionales en el área, también se realizó una degustación a amas de casa como medio para la recopilación de información utilizando los métodos cualitativos en donde se determinó el nivel de agrado de las diferentes preparaciones. En el tercer capítulo se realizó propuesta de una guía en base de la Flor de Jamaica con lo que se busca que las personas obtengan una dieta diaria más sana y que aprovechen de los beneficios de la flor en forma natural y en diferentes preparaciones. En el cuarto capítulo se detalla la promoción que tendrá la Flor de Jamaica a través de las redes sociales siendo el medio de mayor información.

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