Diseño de un Plan de mejoramiento y Reconocimiento de Imagen aplicando la Metodología Balanced Scorecard para la carrera de Licenciatura en Gastronomía
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- 378.155 - Departamentos y escuelas de graduados
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Facultad Ingeniería Química / Ing. Dr. Ildefonso Bohórquez de la Torre | Fac. Ingenieria Quimica - Ingenieria en Sistema de Calidad y Emprendimiento | 378.155 JarD (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | norma.carvajal | BINGQ ISCE - 065 |
Índice de Tablas.-- Índice de Gráficos
Introducción.-- Pronóstico.-- Control al pronóstico.-- Formulación del problema.-- Marco Teórico Referencial.-- Antecedentes del Estudio.-- Centros de capacitación del Estado.-- Balanced Scorecard.-- Marketing.-- Marketing de servicios.-- Imagen Institucional.-- Posicionamiento.-- Hotel.-- Tipo de investigación.-- Análisis de datos.-- Propuesta para el mejoramiento y reconocimiento de imagen aplicando la Metodología Balacend Scorecard para la carrera de Licenciatura en Gastronomía.-- Mapa Estratégico - Cuadro de Mando Integral
2016
Para comprender rápidamente el tema de estudio, se empieza conociendo un poco de los antecedentes de la facultad y de la carrera objeto de estudio; continuando con la planificación en base a establecimiento de objetivos y estrategias para el desarrollo del tema. Siguiendo con un planteamiento de marco teórico, referencial y legal para sustentar el estudio y objetivo del mismo, tomando como marco de referencia el Plan Nacional del Buen Vivir, establecido por las SENPLADES quienes dentro del plan definieron objetivos que consideran sectores priorizados y estratégicos para su consecución; a partir de este plan, la SENESCYT propone mejorar la educación superior mediante el Plan de Excelencia Universitaria a través del CES. La metodología utilizada en la presente investigación es teórico-práctica a través de la recolección de datos, empleando herramientas como entrevistas y encuestas aplicadas a los grupos de interés del mercado laboral gastronómico, expertos del área de estudio, personal directivo de la facultad y estudiantes de la carrera, de este último se recogió sus ideas principales y sugerencias para mejorar la imagen de la carrera. El Plan de Mejoramiento de imagen institucional de la carrera, es una herramienta que consiste en el desarrollo y superación del negocio, su elaboración presenta objetivos relacionados con el análisis de competitividad del mercado y el diseño de estrategias, concluyendo con el análisis de cada estrategia para especificar el impacto e importancia de establecimiento de la propuesta estudio. El presente estudio concluye con un análisis de resultados que quedan evidenciados en las conclusiones y recomendaciones del presente documento, para ser consideradas por el personal responsable de la dirección y consecución de objetivos, con el fin de mejorar continuamente la calidad de la educación superior y poder alcanzar la visión de la carrera.
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