Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Fotomontaje

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Editorial Bosch, S. A. Barcelona - España., 1977Edición: 1aDescripción: 117 p. : ilusTema(s): Clasificación CDD:
  • 770 AdeF Arte y Cultura: Fotografía -
Contenidos:
Introducción.-- La supremacía del mensaje.-- Metrópolis: Visión del futuro.-- Lo maravilloso y lo normal.-- El fotomontaje y el arte objetivo.-- Láminas.-- Ilustraciones y comentarios documentales.-- Lista comentada de ilustraciones.--
Resumen: La manipulación de las fotografías es tan antigua como la fotografía misma. El "dibujo fotogénico" de Fox Talbot, uno de los primeros procesos fotográficos, inventado en la década de 1830, consistía en la impresión por contacto de hojas, helechos, flores y dibujos, y fue redescubierto y utilizado con un casi infinito repertorio de objetos por Mann Ray, Christian Schad y Moholy-Nagy en sus "fotogramas" de los años veinte [92, 99, 100].
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Facultad Comunicación Social / Abel Romeo Castillo Libros 770 AdeF Arte y Cultura: Fotografía (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible aidita.henriquez BFACSO 00642

Índice.

Introducción.-- La supremacía del mensaje.-- Metrópolis: Visión del futuro.-- Lo maravilloso y lo normal.-- El fotomontaje y el arte objetivo.-- Láminas.-- Ilustraciones y comentarios documentales.-- Lista comentada de ilustraciones.--

1977

La manipulación de las fotografías es tan antigua como la fotografía misma. El "dibujo fotogénico" de Fox Talbot, uno de los primeros procesos fotográficos, inventado en la década de 1830, consistía en la impresión por contacto de hojas, helechos, flores y dibujos, y fue redescubierto y utilizado con un casi infinito repertorio de objetos por Mann Ray, Christian Schad y Moholy-Nagy en sus "fotogramas" de los años veinte [92, 99, 100].

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.