Estudio de factibilidad para la elaboración de una pasta dulce a base de frejol de palo (cajanus cajan) en el cantón 24 de mayo de la provincia de Manabí.
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Índice de Figuras.-- Lista de Tablas.
Problema.-- Justificación Del Problema.-- Objetivo General.-- Objetivos Específicos.-- Frejol Gandul.-- Distribución.-- Zonas agrícolas del Ecuador que producen Frejol de palo.-- Variedades.-- Cosecha.-- Zonas de cultivo y épocas de siembra.-- Temperatura.--Beneficio Nutricional.-- Uso del Gandul.-- Metodología.-- Metodología a Utilizar.-- Análisis Sensorial - Prueba de preferencia por escala hedónica.-- Población y grupo objetivo.-- Análisis de Resultados.-- Reactivación Económica de Manabí.-- Tipo de Empresa.-- Estudio Administrativo.-- Estudio Técnico.-- 4.5 Técnica Experimental para la Prueba de Preferencia.-- Estudio Financiero.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.
2018
El presente proyecto tiene como objetivo elaborar una pasta dulce a base de frejol de palo en el cantón 24 de mayo de la provincia de Manabí, siendo un producto rico en nutrientes elaborado con leche. El frejol gandul tiene múltiples beneficios, usos además de que es el ingrediente principal del producto que se podrá distribuir en diferentes partes de la provincia de Manabí, además de ser una gran ayuda para la reactivación de la economía de Manabí utilizando los propios recursos como es frejol de palo ya que a veces queda bastante materia prima sin ser utilizada, donde se podría darle un uso aprovechando la materia prima. Se realizó un análisis donde se verifico una aceptación positiva, debido a los resultados obtenidos. El presupuesto a considerar la viabilidad del proyecto genero una utilidad aceptable. A los diferentes tipos de mercado que se han concluido que nuestro principal objetivo es el mercado de consumo infantil, adulto y adulto mayor, para establecer el precio del dulce de frejol gandul se consideró los factores internos tales como los resultados obtenidos de las encuestas y externos definidos como el análisis financiero donde se determina el precio en relación con la competencia, en lo que proporciona la información favorable respecto a la aceptación del producto tanto por los consumidores finales como por los detallistas están dispuesto a adquirir este novedoso producto y de calidad como los que ofrece la empresa siendo esto de utilidad para conocer las oportunidades que brinda este tipo de negocio.
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