Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

El nacimiento de la inteligencia en el niño

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barcelona: Editorial Crítíca S.A., 1990Edición: 2a. edDescripción: 398 p ; 13x19 cmISBN:
  • 978-84-7423-263-9
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 153 - Procesos mentales conscientes e inteligencia
Contenidos:
El problema bilógico de la inteligencia.--Primera Parte: Las adaptaciones sensoriomotrices elementales.--Capítulo 1. El primer estadio: el ejercicio de los reflejos.--Capítulo 2. El segundo estadio: las primeras adaptaciones adquiridas y la reacción circular primaria.--Segunda parte: Las adaptaciones sensoriomotrices intencionales.--Capítulo 3. El tercer estadio: las reacciones circulares secundarias y los procedimientos destinados a prologar los espectáculos interesantes.--Capítulo 4. El cuarto estadio: la coordinación de los esquemas secundarios y su aplicación a las nuevas situaciones.--Capítulo 5. El quinto estadio: la reacción circular terciaria y el descubrimiento de los nuevos medios mediante experimentación activa.--Capítulo 6. El sexto estadio: la invención de los nuevos medios mediante combinación mental..--Conclusiones. La inteligencia sensoriomotriz o prácticas y las teorías de la inteligencia.
Resumen: Este es uno de los libros fundamentales, un clásico ya de Jean Piaget(1896-1980). La inteligencia aparece con el lenguaje, pero ya desde la cuna el niño muestra una actividad sensorial y motriz extraordinaria que, desde el primer año presenta todos los caracteres de la comprensión inteligente. Poco a poco se realizan adaptaciones sensoriomotrices elementales constituidas por reflejos (el de la succión, por ejemplo) y las primeras adptaciones adquiridas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Libros extranjeros 153 PiaN (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible malfonso BGEN22936EX

Traducción : Pablo Bordonaba Introducción

El problema bilógico de la inteligencia.--Primera Parte: Las adaptaciones sensoriomotrices elementales.--Capítulo 1. El primer estadio: el ejercicio de los reflejos.--Capítulo 2. El segundo estadio: las primeras adaptaciones adquiridas y la reacción circular primaria.--Segunda parte: Las adaptaciones sensoriomotrices intencionales.--Capítulo 3. El tercer estadio: las reacciones circulares secundarias y los procedimientos destinados a prologar los espectáculos interesantes.--Capítulo 4. El cuarto estadio: la coordinación de los esquemas secundarios y su aplicación a las nuevas situaciones.--Capítulo 5. El quinto estadio: la reacción circular terciaria y el descubrimiento de los nuevos medios mediante experimentación activa.--Capítulo 6. El sexto estadio: la invención de los nuevos medios mediante combinación mental..--Conclusiones. La inteligencia sensoriomotriz o prácticas y las teorías de la inteligencia.

1990

Este es uno de los libros fundamentales, un clásico ya de Jean Piaget(1896-1980). La inteligencia aparece con el lenguaje, pero ya desde la cuna el niño muestra una actividad sensorial y motriz extraordinaria que, desde el primer año presenta todos los caracteres de la comprensión inteligente. Poco a poco se realizan adaptaciones sensoriomotrices elementales constituidas por reflejos (el de la succión, por ejemplo) y las primeras adptaciones adquiridas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.