Orientación Vocacional: aportes para la formación de orientadores
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 978-987-9191-42-2
- 371.425 - Guía Vocacional
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Libros extranjeros | 371.425 OriO (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | malfonso | BGEN22975EX |
Compilador: Sergio Rascovan
Capítulo 1.- Historia y actualidad de los principales enfoques en orientación vocacional.--Capítulo 2.- Teoría y técnica del proceso de orientación vocacional.--Capítulo 3.- La orientación en el contexto sociocultural.--Capítulo 4.- Información vocacional y nuevos procesos culturales.--Capítulo 5.- Campos de intervención de la orientación vocacional. La escuela, un espacio privilegiado.--Capítulo 6.- El sujeto de la orientación. Algunos recursos instrumentales.--Capítulo 7.- Orientación y discapacidad.
1998
La revolución tecnológica en curso trae aparejadas nuevas formas de organizar el trabajo y la producción. Los drásticos cambios interrogan directamente las prácticas sociales. ¿Se puede seguir hablando de Orientación Vocacional en un contexto de creciente exclusión social y falta de trabajo? Aportes para la formación de orientadores es una respuesta afirmativa. Sus autores coinciden en la necesidad de recrear la Orientación, en función de las demandas que surgen de las sociedades de "fin de pleno empleo", ampliando sus fronteras a nuevos problemas y saberes. Se trata de una producción colectiva, de algo más que una suma de posiciones y enfoques: una propuesta dirigida a psicólogos, psicopedagogos y educadores que deseen formarse y actualizarse en este campo.
No hay comentarios en este titulo.