Universidad de Guayaquil
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Transformar La Universidad para transformar la la Sociedad

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: SENESCYT, 2012Edición: 2daDescripción: 248 pg., : 17x24 cmISBN:
  • 978-9942-07-243-6
Clasificación CDD:
  • 378.866 - La Educación en el Ecuador
Contenidos:
Justicia distributiva en la universidad ecuatoriana 1996-2006 (Disputa teórico/práctica y política de la gratitud en la educación universitaria).-La autonomía como argumento político.-Los vaivenes en la regulación y evaluación de la educación superior en Ecuador. El caso del Mandato 14 en el contexto constituyente.-Feminización estudiantil y masculinización docente en la universidad ecuatoriana.-La universidad en el siglo XXI, para una reforma democrática y emancipadora de la universidad.-La universidad ecuatoriana en la transición hacia la sociedad del Buen Vivir basada en el bioconocimiento.- Importancia de la ciencia en la tecnología en la educación superior. El caso de la formación de recursos humanos en el área de la salud.-Fuga y desperdicio de cerebros: análisis de la migración ecuatoriana calificada.
Resumen: El progreso de un país está ligado a la inversión que realiza en ciencia, tecnología e innovación el proceso de transformación universitaria que se vive en ecuador actualmente tiene que reflexionarse en una dimensión más amplia y no desarticulada de la crisis mundial y de los cambios que se viven en la región. pienso que este libro pretende ubicar el debate del cambio universitario en el marco de la sociedad, analizando sobre todo las características de la universidad ecuatoriana e identificando los nudos críticos que hay que abordar si queremos construir una universidad diferente para una sociedad diferente y de esta manera cambiarla. También hace mención que se deben atacar y evitar las formas de discriminación negativa, producto de consideraciones de tipo religioso, cultural, étnico, político-partidario, de género, orientación sexual, etc. ya que todos tenemos derecho a estudiar sin hacer diferencias esto mismo debe observarse no solo en el momento de la incorporación de un estudiante a la educación superior, sino durante todo su periodo y egreso educativo.
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Facultad Jurisprudencia Ciencias Sociales y Políticas - Sociología / Dr. Elías Muñoz Vicuña Libros 378.866 RAM (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible esalazar BEMV2255

Justicia distributiva en la universidad ecuatoriana 1996-2006 (Disputa teórico/práctica y política de la gratitud en la educación universitaria).-La autonomía como argumento político.-Los vaivenes en la regulación y evaluación de la educación superior en Ecuador. El caso del Mandato 14 en el contexto constituyente.-Feminización estudiantil y masculinización docente en la universidad ecuatoriana.-La universidad en el siglo XXI, para una reforma democrática y emancipadora de la universidad.-La universidad ecuatoriana en la transición hacia la sociedad del Buen Vivir basada en el bioconocimiento.- Importancia de la ciencia en la tecnología en la educación superior. El caso de la formación de recursos humanos en el área de la salud.-Fuga y desperdicio de cerebros: análisis de la migración ecuatoriana calificada.

2012

El progreso de un país está ligado a la inversión que realiza en ciencia, tecnología e innovación el proceso de transformación universitaria que se vive en ecuador actualmente tiene que reflexionarse en una dimensión más amplia y no desarticulada de la crisis mundial y de los cambios que se viven en la región. pienso que este libro pretende ubicar el debate del cambio universitario en el marco de la sociedad, analizando sobre todo las características de la universidad ecuatoriana e identificando los nudos críticos que hay que abordar si queremos construir una universidad diferente para una sociedad diferente y de esta manera cambiarla. También hace mención que se deben atacar y evitar las formas de discriminación negativa, producto de consideraciones de tipo religioso, cultural, étnico, político-partidario, de género, orientación sexual, etc. ya que todos tenemos derecho a estudiar sin hacer diferencias esto mismo debe observarse no solo en el momento de la incorporación de un estudiante a la educación superior, sino durante todo su periodo y egreso educativo.

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