Sociología de la educación.: temas y perspectivas fundamentales
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 978-987-591-030-0
- 370.19 - Sociología de la educación
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Libros extranjeros | 370.19 BRIs (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | malfonso | BGEN23057EX |
Introducción Bibliografía
Capítulo I.- Sociología y Educación.--Capítulo II.- La Sociología de la Educación.--Capítulo III.- Transformación del individuo en un ser social y construcción de la realidad social.--Capítulo IV.- Sociología del sistema escolar.--Capítulo V.- Sociología de la escuela.--Capítulo VI.- Análisis sociológico del curriculum.--Capítulo VII.- P.Bourdieu y J.C. Passeron: una teoría del sistema de enseñanza.--Capítulo VIII.- Brasil Bernstein: la teoría del código y el análsis sociológico de la pedagogía.--Capítulo IX.- Los docentes como grupo profesional .--Capítulo X.- El sistema educativo argentino
2012
El libro aborda, con un lenguaje comprensible pero noexento del necesario rigor conceptual los siguientes temas: el concepto de educación para la sociología; el análisis sociológico del sistema educativo, con especial énfasis en el sistema educativo; y la sociología de la escuela y del curriculum. Dedica un capítulo especial a los docentes como grupo profesional, su posición en la sociedad y las demandas a las que deben responder hoy. En un momento en que la educación en general, y la que se imparte en las escuelas en particular, está en el centro del debate social, este texto viene a cubrir una necesidad importante: proporcionar a los docentes en ejercicio, a los alumnos de las carreras de educación, y a todos los que se interesan por el tema, un conjunto de elementos teóricos conceptuales que les permita comprender en profundidad la educación como fenómeno y como procesosocial.
No hay comentarios en este titulo.