Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Sociología de la educación.: temas y perspectivas fundamentales

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba: Editorial Brujas, 2012Edición: 1a. EdDescripción: 320 p ; 24cmISBN:
  • 978-987-591-030-0
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 370.19 - Sociología de la educación
Contenidos:
Capítulo I.- Sociología y Educación.--Capítulo II.- La Sociología de la Educación.--Capítulo III.- Transformación del individuo en un ser social y construcción de la realidad social.--Capítulo IV.- Sociología del sistema escolar.--Capítulo V.- Sociología de la escuela.--Capítulo VI.- Análisis sociológico del curriculum.--Capítulo VII.- P.Bourdieu y J.C. Passeron: una teoría del sistema de enseñanza.--Capítulo VIII.- Brasil Bernstein: la teoría del código y el análsis sociológico de la pedagogía.--Capítulo IX.- Los docentes como grupo profesional .--Capítulo X.- El sistema educativo argentino
Resumen: El libro aborda, con un lenguaje comprensible pero noexento del necesario rigor conceptual los siguientes temas: el concepto de educación para la sociología; el análisis sociológico del sistema educativo, con especial énfasis en el sistema educativo; y la sociología de la escuela y del curriculum. Dedica un capítulo especial a los docentes como grupo profesional, su posición en la sociedad y las demandas a las que deben responder hoy. En un momento en que la educación en general, y la que se imparte en las escuelas en particular, está en el centro del debate social, este texto viene a cubrir una necesidad importante: proporcionar a los docentes en ejercicio, a los alumnos de las carreras de educación, y a todos los que se interesan por el tema, un conjunto de elementos teóricos conceptuales que les permita comprender en profundidad la educación como fenómeno y como procesosocial.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Libros extranjeros 370.19 BRIs (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible malfonso BGEN23057EX

Introducción Bibliografía

Capítulo I.- Sociología y Educación.--Capítulo II.- La Sociología de la Educación.--Capítulo III.- Transformación del individuo en un ser social y construcción de la realidad social.--Capítulo IV.- Sociología del sistema escolar.--Capítulo V.- Sociología de la escuela.--Capítulo VI.- Análisis sociológico del curriculum.--Capítulo VII.- P.Bourdieu y J.C. Passeron: una teoría del sistema de enseñanza.--Capítulo VIII.- Brasil Bernstein: la teoría del código y el análsis sociológico de la pedagogía.--Capítulo IX.- Los docentes como grupo profesional .--Capítulo X.- El sistema educativo argentino

2012

El libro aborda, con un lenguaje comprensible pero noexento del necesario rigor conceptual los siguientes temas: el concepto de educación para la sociología; el análisis sociológico del sistema educativo, con especial énfasis en el sistema educativo; y la sociología de la escuela y del curriculum. Dedica un capítulo especial a los docentes como grupo profesional, su posición en la sociedad y las demandas a las que deben responder hoy. En un momento en que la educación en general, y la que se imparte en las escuelas en particular, está en el centro del debate social, este texto viene a cubrir una necesidad importante: proporcionar a los docentes en ejercicio, a los alumnos de las carreras de educación, y a todos los que se interesan por el tema, un conjunto de elementos teóricos conceptuales que les permita comprender en profundidad la educación como fenómeno y como procesosocial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.