Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Vientos de agosto

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Guayaquil: Publicaciones de la Biblioteca de la Ilustre Municipalidad de Guayaquil, 2007Descripción: 396 p. ; 23x14 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • 808.83 - Colecciones de novelística
Resumen: El autor teje una novela en dos tiempos. O dos novelas en un tiempo cruzado, como una tranza. El recuerdo y el presente se hacen uno, como la vida misma. Carlos Arcos Cabrera, como atento cronista de su tiempo, para revista a momentos claves de la vida del Ecuador., en una narración ágil, de novedosa estructura y desde un prisma muy particular, íntimo, intenso. Una galería de personajes hace parte de la construcción y decadencia de una ciudad levantada a pulso, entre pasiones, sueños y utópicas revoluciones. «Viento de Agosto es, por sobre todo, una novela que se dejaleer, atrapa a las primeras líneas y no se deja hasta llegar al final, a pesar de sus 413 páginas. Se trata de una saga familiar que cubre, ala manera de los Buendía, casi cien años de la historia de unaestirpe, lapso que es en gran medida la historia del Ecuador moderno vivido desde una ciudad peculiar, Riobamba. Un país, una región, una ciudad, una familia, múltiples personajes en mil acaeceresdistintos, sociales e individuales, urdidos en una dilatada tramaque fluye... Carlos Arcos se ha atrevido a escribir desde susemociones y su memoria y a tomar los ojos la vida de las gentes deeste país. En gran medida Viento de Agosto va a coadyuvar en laliberación de la sensibilidad. Para narrar simplemente, para escribir novelas que inviten a contarlas.». Alejandro Moreano. Tintaji. «La historia es, para Arcos, una metáfora. Como es metáfora la ciudad en la que transcurre su novela: Riobamba. Su habilidadnarrativa hace que el lector no pueda soltar sus páginas: un estilo limpio, sencillo, directo, sin vericuetos, pero con unanovedosa y compleja estructura en donde se entrelazandos tiempos, dos relatos que luego se vuelven uno». Milagros Aguirre. El Comercio. Quito.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Facultad Jurisprudencia Ciencias Sociales y Políticas - Sociología / Dr. Elías Muñoz Vicuña Libros 808.83 ARC (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible esalazar BEMV2374

2007

El autor teje una novela en dos tiempos. O dos novelas en un tiempo cruzado, como una tranza. El recuerdo y el presente se hacen uno, como la vida misma. Carlos Arcos Cabrera, como atento cronista de su tiempo, para revista a momentos claves de la vida del Ecuador., en una narración ágil, de novedosa estructura y desde un prisma muy particular, íntimo, intenso. Una galería de personajes hace parte de la construcción y decadencia de una ciudad levantada a pulso, entre pasiones, sueños y utópicas revoluciones. «Viento de Agosto es, por sobre todo, una novela que se dejaleer, atrapa a las primeras líneas y no se deja hasta llegar al final, a pesar de sus 413 páginas. Se trata de una saga familiar que cubre, ala manera de los Buendía, casi cien años de la historia de unaestirpe, lapso que es en gran medida la historia del Ecuador moderno vivido desde una ciudad peculiar, Riobamba. Un país, una región, una ciudad, una familia, múltiples personajes en mil acaeceresdistintos, sociales e individuales, urdidos en una dilatada tramaque fluye... Carlos Arcos se ha atrevido a escribir desde susemociones y su memoria y a tomar los ojos la vida de las gentes deeste país. En gran medida Viento de Agosto va a coadyuvar en laliberación de la sensibilidad. Para narrar simplemente, para escribir novelas que inviten a contarlas.». Alejandro Moreano. Tintaji. «La historia es, para Arcos, una metáfora. Como es metáfora la ciudad en la que transcurre su novela: Riobamba. Su habilidadnarrativa hace que el lector no pueda soltar sus páginas: un estilo limpio, sencillo, directo, sin vericuetos, pero con unanovedosa y compleja estructura en donde se entrelazandos tiempos, dos relatos que luego se vuelven uno». Milagros Aguirre. El Comercio. Quito.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.