Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Automatización de los procesos de administración curricular y su incidencia en la calidad integral de la Facultad de Ciencias Económicas: Diseño de un aprendizaje alternativo.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2012Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1223 LanA -
Resumen: La presente tesis investiga como la automatización de los procesos d la administración curricular influye positivamente en la calidad integral de la Facultad de Ciencias Económicas, institución perteneciente a la Universidad de Guayaquil,esto responde a la actual problemática al momento de requerir información ya sea operativa, estadística, académica u otra necesaria tanto como para la toma de decisiones o como para el servicio del estudiantado,la cual actualmente consta de muchas limitaciones y procesos burocráticos que impiden un manejo armónico y fidedigno de la información.En el marco teórico se encuentran los aportes de investigadores que anteriormente han profundizado tanto en la administración curricular como en la calidad integral, asimismo variedad de autores que afirman que la automatización de procesos incrementa la efectividad para lograr metas específicas.El objetivo principal es contribuir con el mejoramiento de la calidad integral de la entidad antes mencionada de acuerdo a estándares internacionales de calidad ISO 9001 que logran altos índices de satisfacción al cliente y en general una excelente experiencia universitaria;la metodología utilizada para la recopilación de datos es la técnica investigativa de encuestas, la modalidad de investigación es de proyecto factible apoyado en investigación bibliográfica y de campo con propuesta en base a una población de 5 directivos, 127 docentes, 1864 estudiantes, y 24 administrativos; este trabajo consta de 3 variables, Automatización de los Procesos de Administración Curricular, Calidad Integral y la propuesta del Diseño de un Sistema Alternativo, los beneficiarios de dicho sistema serán todos los integrantes de la comunidad universitaria que operan en la facultad o personas externas que requieran información para la inserción de egresados o graduados al mercado laboral. Las conclusiones y recomendaciones dadas están enfocadas en la implementación efectiva del sistema alternativo propuesto y la posibilidad de expandir el mismo a otras facultades.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1223 LanA (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1174

41183

La presente tesis investiga como la automatización de los procesos d la administración curricular influye positivamente en la calidad integral de la Facultad de Ciencias Económicas, institución perteneciente a la Universidad de Guayaquil,esto responde a la actual problemática al momento de requerir información ya sea operativa, estadística, académica u otra necesaria tanto como para la toma de decisiones o como para el servicio del estudiantado,la cual actualmente consta de muchas limitaciones y procesos burocráticos que impiden un manejo armónico y fidedigno de la información.En el marco teórico se encuentran los aportes de investigadores que anteriormente han profundizado tanto en la administración curricular como en la calidad integral, asimismo variedad de autores que afirman que la automatización de procesos incrementa la efectividad para lograr metas específicas.El objetivo principal es contribuir con el mejoramiento de la calidad integral de la entidad antes mencionada de acuerdo a estándares internacionales de calidad ISO 9001 que logran altos índices de satisfacción al cliente y en general una excelente experiencia universitaria;la metodología utilizada para la recopilación de datos es la técnica investigativa de encuestas, la modalidad de investigación es de proyecto factible apoyado en investigación bibliográfica y de campo con propuesta en base a una población de 5 directivos, 127 docentes, 1864 estudiantes, y 24 administrativos; este trabajo consta de 3 variables, Automatización de los Procesos de Administración Curricular, Calidad Integral y la propuesta del Diseño de un Sistema Alternativo, los beneficiarios de dicho sistema serán todos los integrantes de la comunidad universitaria que operan en la facultad o personas externas que requieran información para la inserción de egresados o graduados al mercado laboral. Las conclusiones y recomendaciones dadas están enfocadas en la implementación efectiva del sistema alternativo propuesto y la posibilidad de expandir el mismo a otras facultades.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.