Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Aplicación de lectura crictica en los procesos de enseñanzas - aprendizaje a los estudiantes de segundo año espezialización de lenguas y literatura de la facultad de filosofia de la universidad de guayaquil.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1266BacA -
Resumen: Los docentes enfrentan serios conflictos, con respecto al bajo nivel académico y cultural que tienen los estudiantes universitarios, esto se debe, al deficiente desarrollo de las habilidades en lectura crítica y el razonamiento lógico, en el proceso de enseñanza aprendizaje, en los estudiantes. La lectura como técnica de enseñanza, es una herramienta clave para desarrollar habilidades en comprensión lectora, crítica reflexiva y su desarrollo en el medio en el que se desenvuelven. Los docentes no han formado una cultura lectora que los motive a desarrollar hábitos de lectura diaria, deben aplicar nuevas metodologías, técnicas y soluciones didácticas andragógicas basada en nuestras realidades socioculturales,para hacer de la lectura un hábito y un placer. El presente trabajo de investigación inicia ubicando en un contexto, las causas y consecuencias del problema, los objetivos a alcanzar, un marco teórico fundamentado en ciencias cognitivas de aprendizaje que reforzará las definiciones de las dos variables, la variable independiente lectura crítica, la primera variable dependiente procesos de aprendizaje, la segunda variable dependiente, propuesta guía de métodos andragógicos. La metodología que se aplicará es la investigación científica, el método inductivo, deductivo, El universo a estudiar es la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación, especialidad Lengua y Literatura, la son los estudiantes del segundo año, docentes y autoridades, aplicamos técnicas de observación áulicas, entrevistas, encuestas, cuyos resultados permitirán desarrollar nuestra propuesta factible, cuantificable, beneficiando a estudiantes y docentes, logrando elevar el nivel académico de los futuros profesionales de la Facultad y Universidad.
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1266 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1213

2013

Los docentes enfrentan serios conflictos, con respecto al bajo nivel académico y cultural que tienen los estudiantes universitarios, esto se debe, al deficiente desarrollo de las habilidades en lectura crítica y el razonamiento lógico, en el proceso de enseñanza aprendizaje, en los estudiantes. La lectura como técnica de enseñanza, es una herramienta clave para desarrollar habilidades en comprensión lectora, crítica reflexiva y su desarrollo en el medio en el que se desenvuelven. Los docentes no han formado una cultura lectora que los motive a desarrollar hábitos de lectura diaria, deben aplicar nuevas metodologías, técnicas y soluciones didácticas andragógicas basada en nuestras realidades socioculturales,para hacer de la lectura un hábito y un placer. El presente trabajo de investigación inicia ubicando en un contexto, las causas y consecuencias del problema, los objetivos a alcanzar, un marco teórico fundamentado en ciencias cognitivas de aprendizaje que reforzará las definiciones de las dos variables, la variable independiente lectura crítica, la primera variable dependiente procesos de aprendizaje, la segunda variable dependiente, propuesta guía de métodos andragógicos. La metodología que se aplicará es la investigación científica, el método inductivo, deductivo, El universo a estudiar es la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación, especialidad Lengua y Literatura, la son los estudiantes del segundo año, docentes y autoridades, aplicamos técnicas de observación áulicas, entrevistas, encuestas, cuyos resultados permitirán desarrollar nuestra propuesta factible, cuantificable, beneficiando a estudiantes y docentes, logrando elevar el nivel académico de los futuros profesionales de la Facultad y Universidad.

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