Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Diagnóstico del sistema de evaluación del aprendizaje de los estudiantes de la tecnoloía en seguridad integral del Centro Tecnológico Naval, frente a la eficiencia de formación: Propuesta de una guía de evaluación para el docente

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2012Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1292 SuaD -
Resumen: La Educación Superior debe fundamentarse en el conocimiento, en la investigación y en la mejora de su calidad, por lo tanto es importante conocer la problemática evaluativa para proponer soluciones que conlleven auna formación eficiente de personas que garantice un auténtico desarrollo. Para ello es necesario conocer los fundamentos teóricos de cada uno de los elementos más importantes que componen este tema, motivo de la investigación, pues la evaluación no es un acto aislado, implica una serie de actividades.El objetivo principal es examinar el sistema de evaluación aplicado a los estudiantes de primer año de Seguridad Integral para determinar causas y consecuencias del problema y concluir realizando una propuesta de evaluación acorde a las necesidades de la institución, de la región y de la nación. Estetrabajo de grado tiene un sistema de proyecto que corresponde a una tesis cuya modalidad es de Proyecto de intervención. La población objeto de estudio de este trabajo investigativo son los estudiantes de la tecnología en Seguridad Integral,docentes y personal administrativo de los que tomara una muestra. Los instrumentos a utilizarse son encuesta,entrevista y guía de observación. La variable independiente es: Sistema de evaluación de los estudiantes de de la tecnología en seguridad integral; la variable dependiente 1 es eficiencia de formación,y la variable dependiente 2 es: guía de evaluación para el docente. Evitar la salida o continuidad de estudiantes sin merecerlo es uno de los propósitos de este trabajo, por lo tanto,la propuesta es: una Guía de evaluación para el docente.Los beneficiarios de este trabajo serán los estudiantes, profesores, directivos y por ende también la sociedad ecuatoriana,que se verá respaldada por verdaderos tecnólogos con capacidad y conocimiento en materia de seguridad integral.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1292 SuaD (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1238.

41244

La Educación Superior debe fundamentarse en el conocimiento, en la investigación y en la mejora de su calidad, por lo tanto es importante conocer la problemática evaluativa para proponer soluciones que conlleven auna formación eficiente de personas que garantice un auténtico desarrollo. Para ello es necesario conocer los fundamentos teóricos de cada uno de los elementos más importantes que componen este tema, motivo de la investigación, pues la evaluación no es un acto aislado, implica una serie de actividades.El objetivo principal es examinar el sistema de evaluación aplicado a los estudiantes de primer año de Seguridad Integral para determinar causas y consecuencias del problema y concluir realizando una propuesta de evaluación acorde a las necesidades de la institución, de la región y de la nación. Estetrabajo de grado tiene un sistema de proyecto que corresponde a una tesis cuya modalidad es de Proyecto de intervención. La población objeto de estudio de este trabajo investigativo son los estudiantes de la tecnología en Seguridad Integral,docentes y personal administrativo de los que tomara una muestra. Los instrumentos a utilizarse son encuesta,entrevista y guía de observación. La variable independiente es: Sistema de evaluación de los estudiantes de de la tecnología en seguridad integral; la variable dependiente 1 es eficiencia de formación,y la variable dependiente 2 es: guía de evaluación para el docente. Evitar la salida o continuidad de estudiantes sin merecerlo es uno de los propósitos de este trabajo, por lo tanto,la propuesta es: una Guía de evaluación para el docente.Los beneficiarios de este trabajo serán los estudiantes, profesores, directivos y por ende también la sociedad ecuatoriana,que se verá respaldada por verdaderos tecnólogos con capacidad y conocimiento en materia de seguridad integral.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.