Desarrollo de competencias andragógicas en los procesos de capacitación regulados por la SETEC y la Universidad Particular de Loja en la Provincia del Guayas 2009 - 2011: Propuesta de una guia de estrategias de enseñanza aprendizaje para profesionales no docentes.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:- CD-ROM N°1336MinD -
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Cdrom | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Multimedia | CD-ROM N°1336MinD (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | jleon | BGEN1284 |
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Junio, 2013
La importancia de proponer la elaboración de una guía de estrategias de aprendizaje para los operadores de capacitación acreditados ante la SETEC,nació de los formatos que emite esta identidad para acreditar a los operadores de capacitación o capacitador individual.Deben definir metodologías y herramientas para la evaluación inicial o de entrada,en las fases intermedia y al finalizar;los procesos de formación profesional deben contar con un sistema de evaluación que permita demostrar las competencias, conocimientos,habilidades y destrezas del participante.Se evalúa la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos y resultados después de la capacitación.Se basa en el código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversión el mismo que dice:"el ente rector de la capacitación y Formación Profesional deberá consolidar un sistema de formación profesional basado en competencias laborales,de tal forma que sus modalidades de financiamiento conlleven al establecimiento de currículos académicos basados en perfiles profesionales,para desarrollar la capacitación y formación profesional,así como,el reconocimiento de las competencias laborales a través de procesos de evaluación y certificación laboral".Se trabajó con los involucrados,a través de las encuestas realizadas a los operadores y coordinadores acreditados ante la SETEC y participantes beneficiarios de la capacitación; se trabajó con las variables desarrollo de competencias y capacitación.Se aprobó la hipótesis de la necesidad de contar con una guía de estrategias de aprendizaje andragógicas para los profesionales no docentes.
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