Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Desarrollo de competencias andragógicas en los procesos de capacitación regulados por la SETEC y la Universidad Particular de Loja en la Provincia del Guayas 2009 - 2011: Propuesta de una guia de estrategias de enseñanza aprendizaje para profesionales no docentes.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1336MinD -
Resumen: La importancia de proponer la elaboración de una guía de estrategias de aprendizaje para los operadores de capacitación acreditados ante la SETEC,nació de los formatos que emite esta identidad para acreditar a los operadores de capacitación o capacitador individual.Deben definir metodologías y herramientas para la evaluación inicial o de entrada,en las fases intermedia y al finalizar;los procesos de formación profesional deben contar con un sistema de evaluación que permita demostrar las competencias, conocimientos,habilidades y destrezas del participante.Se evalúa la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos y resultados después de la capacitación.Se basa en el código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversión el mismo que dice:"el ente rector de la capacitación y Formación Profesional deberá consolidar un sistema de formación profesional basado en competencias laborales,de tal forma que sus modalidades de financiamiento conlleven al establecimiento de currículos académicos basados en perfiles profesionales,para desarrollar la capacitación y formación profesional,así como,el reconocimiento de las competencias laborales a través de procesos de evaluación y certificación laboral".Se trabajó con los involucrados,a través de las encuestas realizadas a los operadores y coordinadores acreditados ante la SETEC y participantes beneficiarios de la capacitación; se trabajó con las variables desarrollo de competencias y capacitación.Se aprobó la hipótesis de la necesidad de contar con una guía de estrategias de aprendizaje andragógicas para los profesionales no docentes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1336MinD (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1284
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N° 1333MacG Gerencia académica en el aula y aprendizaje significativo de anestesiología: propuesta de una guía CD-ROM N°1334ManE Evaluación del sistema de seguimiento a los graduados de la Universidad del Pacifico - Guayaquil, frente al perfil de salida: Propuesta de reingeniería CD-ROM N°1335MedE Evaluación del uso de las plataformas virtuales en los estudiantes del programa de maestría en docencia y gerencia educativa de la unidad de postgrado investigación y desarrollo de la Universidad de Guayaquil. para fortalecer sus conocimientos tecnológicos: Diseño de un manual CD-ROM N°1336MinD Desarrollo de competencias andragógicas en los procesos de capacitación regulados por la SETEC y la Universidad Particular de Loja en la Provincia del Guayas 2009 - 2011: Propuesta de una guia de estrategias de enseñanza aprendizaje para profesionales no docentes. CD-ROM N°1337PadE Evaluación del grado de vinculación con la comunidad mediante los proyectos de tesis de los egresados de la Universidad Estatal de Milagro: Propuesta de organización de un departamento de asesoramiento e implementación de proyectos CD-ROM N° 1338ParD Desarrollo de habilidades del pensamiento crítico y su incidencia en la fluidez verbal en los estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil,: Propuesta guía de estrategias CD-ROM N° 1339PesR Rediseño curricular de la asignatura universidad y desarrollo en el curso de nivelación de la Facultad de Jurisprudencia CC.SS. y Políticas de la Universidad de Guayaquil: Propuesta diseño de una guía metodológica de la asignatura de Universidad y desarrollo

Junio, 2013

La importancia de proponer la elaboración de una guía de estrategias de aprendizaje para los operadores de capacitación acreditados ante la SETEC,nació de los formatos que emite esta identidad para acreditar a los operadores de capacitación o capacitador individual.Deben definir metodologías y herramientas para la evaluación inicial o de entrada,en las fases intermedia y al finalizar;los procesos de formación profesional deben contar con un sistema de evaluación que permita demostrar las competencias, conocimientos,habilidades y destrezas del participante.Se evalúa la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos y resultados después de la capacitación.Se basa en el código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversión el mismo que dice:"el ente rector de la capacitación y Formación Profesional deberá consolidar un sistema de formación profesional basado en competencias laborales,de tal forma que sus modalidades de financiamiento conlleven al establecimiento de currículos académicos basados en perfiles profesionales,para desarrollar la capacitación y formación profesional,así como,el reconocimiento de las competencias laborales a través de procesos de evaluación y certificación laboral".Se trabajó con los involucrados,a través de las encuestas realizadas a los operadores y coordinadores acreditados ante la SETEC y participantes beneficiarios de la capacitación; se trabajó con las variables desarrollo de competencias y capacitación.Se aprobó la hipótesis de la necesidad de contar con una guía de estrategias de aprendizaje andragógicas para los profesionales no docentes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.