Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluación del desarrollo de competencias profesionales de las enfermeras que laboran en el Hospital del IESS frente a la atención a pacientes oncológicos: Propuesta de un módulo para mejorar las competencias en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Guayaquil.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N° 1341PluE -
Resumen: Las políticas educativas tienden cada vez más a basarse en un enfoque de la educación como derecho humano.El reconocimiento de este derecho implica una revalorización del carácter ético de los profesionales.De este modo se propone estudiar la problemática del desarrollo de las competencias para la acción profesional.El desarrollo y evaluación de competencias nace en un momento de grandes cambios y reformas sociales y educativas,estos cambios suponen un modelo educativo centrado en el aprendizaje y en la formación integral del estudiante que pretende fomentar la autonomía y la responsabilidad y asegurar la existencia de un seguimiento continuo del proceso con la ayuda de un tutor guía y la planificación y consecución de objetivos académicos y profesionales.Diariamente el personal de enfermería se enfrenta a la insatisfacción del usuario en lo que respecta a la atención médica causada por algunos factores de carácter institucional.Considerando esta situación un verdadero problema administrativo-asistencial, por lo que fue necesario realizar un estudio para determinar los factores que influyen en la calidad de atención del usuario en la y que permitirá determinar las variables, del Marco Teórico se tomó en consideración aspectos administrativos y técnicos que describen la correcta gerencia de estas actividades,las mismas que permiten la determinación de las Variables. Las técnicas a utilizarse fueron la Encuesta y Observación de campo que determinaron la base de datos para llegar a un buen análisis de los resultados.Destacando que la muestra escogida es de 80 enfermeras que laboran en el Hospital del IESS,la modalidad de la investigación es proyecto factible que significa investigación bibliográfica, investigación documental,y una propuesta de intervención.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N° 1341PluE (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN 1289

Junio, 2013

Las políticas educativas tienden cada vez más a basarse en un enfoque de la educación como derecho humano.El reconocimiento de este derecho implica una revalorización del carácter ético de los profesionales.De este modo se propone estudiar la problemática del desarrollo de las competencias para la acción profesional.El desarrollo y evaluación de competencias nace en un momento de grandes cambios y reformas sociales y educativas,estos cambios suponen un modelo educativo centrado en el aprendizaje y en la formación integral del estudiante que pretende fomentar la autonomía y la responsabilidad y asegurar la existencia de un seguimiento continuo del proceso con la ayuda de un tutor guía y la planificación y consecución de objetivos académicos y profesionales.Diariamente el personal de enfermería se enfrenta a la insatisfacción del usuario en lo que respecta a la atención médica causada por algunos factores de carácter institucional.Considerando esta situación un verdadero problema administrativo-asistencial, por lo que fue necesario realizar un estudio para determinar los factores que influyen en la calidad de atención del usuario en la y que permitirá determinar las variables, del Marco Teórico se tomó en consideración aspectos administrativos y técnicos que describen la correcta gerencia de estas actividades,las mismas que permiten la determinación de las Variables. Las técnicas a utilizarse fueron la Encuesta y Observación de campo que determinaron la base de datos para llegar a un buen análisis de los resultados.Destacando que la muestra escogida es de 80 enfermeras que laboran en el Hospital del IESS,la modalidad de la investigación es proyecto factible que significa investigación bibliográfica, investigación documental,y una propuesta de intervención.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.