Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Metaevaluación del sistema de evaluación docente de la Facultad de Ciencias Económicas para optimizar la formación profesional: Propuesta de reforma

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación y Superior,, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N° 1342PulM -
Resumen: Esta tesis trata sobre el sistema actual de evaluación docente,el cual es actualmente de vital importancia, ya que de este depende el nivel,prestigio y acreditación que tienen las universidades en el país según la Ley Orgánica de Educación Superior,el enfoque actual que la Facultad de Ciencias Económicas ha adoptado para medir el trabajo de los docente el mismo que debe estar enfocado en un primer término a reconocer la aplicabilidad del sistema o método,para esta tesis posteriormente de buscar: medir,analizar,establecer el estado actual luego se pretende proponer una metodología para evaluar lo que se está evaluando,es decir aplicar una meta evaluación,al sistema de evaluación docente que se maneja hoy en día en la carrera de Economía partiendo de un marco teórico como Antecedente del estudio una fundamentación teórica,legal,variables de la investigación,definiciones conceptuales,las teorías que se aplican al conocimiento también se enmarcan dentro de este capítulo para tener la mayor referencia en conceptualización, posteriormente a través de encuestas a directivos,docentes,estudiantes de la unidad académica se establecerán las diferentes conclusiones de como se realiza el proceso y cuáles son los caminos para corregir y hacer de este proceso uno que consiga cambios en la calidad de la enseñanza,generando una mejor formación profesional a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas. Se desarrolla una Propuesta de Reforma del sistema de evaluación docente,reestructurando una plantilla que evalúa al docente en un sentido global que incluye academia sino también currículo,formación actualización y destrezas al enseñar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N° 1342PulM (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN 1290
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N° 1339PesR Rediseño curricular de la asignatura universidad y desarrollo en el curso de nivelación de la Facultad de Jurisprudencia CC.SS. y Políticas de la Universidad de Guayaquil: Propuesta diseño de una guía metodológica de la asignatura de Universidad y desarrollo CD-ROM N° 1340PitI Incidencias en el desconocimiento sobre los derechos constitucionales de los estudiantes del 2do. curso de la carrera de Sistemas Multimedia de La Facultad de Filosofía: Propuesta de realizar un vademécum sobre derechos y garantias CD-ROM N° 1341PluE Evaluación del desarrollo de competencias profesionales de las enfermeras que laboran en el Hospital del IESS frente a la atención a pacientes oncológicos: Propuesta de un módulo para mejorar las competencias en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Guayaquil. CD-ROM N° 1342PulM Metaevaluación del sistema de evaluación docente de la Facultad de Ciencias Económicas para optimizar la formación profesional: Propuesta de reforma CD-ROM N° 1343QueD Desarrollo del pensamiento crítico y creativo, esquema interactivo: Propuesta de un módulo para el docente del Instituto Superior Tecnólogico Dr. José Ochoa León Pasaje. CD-ROM N° 1344RamE Estratégias metodológicas para el desarrollo de habilidades profesionales en la asignatura expresión artística CD-ROM N°1345RivM Mercado objetivo para la formación de especialistas en educación especial para la inclusión educativa: Propuesta de un programa de posgrado

Mayo, 2013

Esta tesis trata sobre el sistema actual de evaluación docente,el cual es actualmente de vital importancia, ya que de este depende el nivel,prestigio y acreditación que tienen las universidades en el país según la Ley Orgánica de Educación Superior,el enfoque actual que la Facultad de Ciencias Económicas ha adoptado para medir el trabajo de los docente el mismo que debe estar enfocado en un primer término a reconocer la aplicabilidad del sistema o método,para esta tesis posteriormente de buscar: medir,analizar,establecer el estado actual luego se pretende proponer una metodología para evaluar lo que se está evaluando,es decir aplicar una meta evaluación,al sistema de evaluación docente que se maneja hoy en día en la carrera de Economía partiendo de un marco teórico como Antecedente del estudio una fundamentación teórica,legal,variables de la investigación,definiciones conceptuales,las teorías que se aplican al conocimiento también se enmarcan dentro de este capítulo para tener la mayor referencia en conceptualización, posteriormente a través de encuestas a directivos,docentes,estudiantes de la unidad académica se establecerán las diferentes conclusiones de como se realiza el proceso y cuáles son los caminos para corregir y hacer de este proceso uno que consiga cambios en la calidad de la enseñanza,generando una mejor formación profesional a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas. Se desarrolla una Propuesta de Reforma del sistema de evaluación docente,reestructurando una plantilla que evalúa al docente en un sentido global que incluye academia sino también currículo,formación actualización y destrezas al enseñar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.