Metaevaluación del sistema de evaluación docente de la Facultad de Ciencias Económicas para optimizar la formación profesional: Propuesta de reforma
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación y Superior,, 2013Tema(s): Clasificación CDD:- CD-ROM N° 1342PulM -
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cdrom | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Multimedia | CD-ROM N° 1342PulM (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | jleon | BGEN 1290 |
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Mayo, 2013
Esta tesis trata sobre el sistema actual de evaluación docente,el cual es actualmente de vital importancia, ya que de este depende el nivel,prestigio y acreditación que tienen las universidades en el país según la Ley Orgánica de Educación Superior,el enfoque actual que la Facultad de Ciencias Económicas ha adoptado para medir el trabajo de los docente el mismo que debe estar enfocado en un primer término a reconocer la aplicabilidad del sistema o método,para esta tesis posteriormente de buscar: medir,analizar,establecer el estado actual luego se pretende proponer una metodología para evaluar lo que se está evaluando,es decir aplicar una meta evaluación,al sistema de evaluación docente que se maneja hoy en día en la carrera de Economía partiendo de un marco teórico como Antecedente del estudio una fundamentación teórica,legal,variables de la investigación,definiciones conceptuales,las teorías que se aplican al conocimiento también se enmarcan dentro de este capítulo para tener la mayor referencia en conceptualización, posteriormente a través de encuestas a directivos,docentes,estudiantes de la unidad académica se establecerán las diferentes conclusiones de como se realiza el proceso y cuáles son los caminos para corregir y hacer de este proceso uno que consiga cambios en la calidad de la enseñanza,generando una mejor formación profesional a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas. Se desarrolla una Propuesta de Reforma del sistema de evaluación docente,reestructurando una plantilla que evalúa al docente en un sentido global que incluye academia sino también currículo,formación actualización y destrezas al enseñar.
No hay comentarios en este titulo.