Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Mercado objetivo para la formación de especialistas en educación especial para la inclusión educativa: Propuesta de un programa de posgrado

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1345RivM -
Resumen: Conocemos que la población con discapacidad en nuestro medio no ha sido atendida generalmente con profesionales especializados,para dignificar la vida con la interacción social,acorde con la etapa propia de cada uno que debe mejorarse a través de la inclusión en la educación regular en el mercado laboral,tomando en consideración que el estudiante con discapacidad es un potencial escondido,se le debe dar una especialidad en la que pueda desarrollarse. El objetivo principal es crear un programa de posgrado en Educación Especial para implantarlo en la Universidad de Guayaquil. Teniendo como marco relevante una respuesta a la demanda de la inclusión, que es política de estado actualmente.El estudio propuesto persigue atender las necesidades educativas especiales del sector estudiantil con discapacidad,que es cada vez más numeroso,promover la especialidad de docentes en Educación Especial,a través de programas de posgrado,los mismos que tienen contenido actualizado.Su aporte es vital, contribuye a mejorar la calidad de vida a través de la inclusión educativa y en el mercado,donde hoy se obliga a dar trabajo en cada institución a dos personas con discapacidad e igualmente ingresarán los estudiantes con necesidades educativas especiales en la educación regular. La investigación será de modalidad cualicuantitativa,y el tipo será documental,de campo, descriptiva y de proyecto factible. Los beneficiarios son los profesionales que se encuentran relacionados con personas con discapacidad, los estudiantes con necesidades educativas especiales,la familia que demanda la inclusión educativa y toda la sociedad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1345RivM (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1293
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N° 1342PulM Metaevaluación del sistema de evaluación docente de la Facultad de Ciencias Económicas para optimizar la formación profesional: Propuesta de reforma CD-ROM N° 1343QueD Desarrollo del pensamiento crítico y creativo, esquema interactivo: Propuesta de un módulo para el docente del Instituto Superior Tecnólogico Dr. José Ochoa León Pasaje. CD-ROM N° 1344RamE Estratégias metodológicas para el desarrollo de habilidades profesionales en la asignatura expresión artística CD-ROM N°1345RivM Mercado objetivo para la formación de especialistas en educación especial para la inclusión educativa: Propuesta de un programa de posgrado CD-ROM N°1346RodH Habilidades lectoras en la formación académica de los estudiantes de la carrera de Literatura y Español de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil en el año 2012: Propuesta de una guía para fortalecer la lectura crítica. CD-ROM N° 1347SarD Diagnóstico de las necesidades de capacitación andragógica de los docentes del Quinto Año de la Escuela de Derecho de la Universidad Técnica de Machala, para optimizar su labor profesional: Diseño de un módulo alternativo CD-ROM N° 1348TobF Formación de emprendedores como parte de la capacitación profesional de los estudiantes del Tecnológico Superior "Vicente Rocafuerte": Propuesta de un módulo para estudiantes del 5° y 6° semestre

Mayo, 2013

Conocemos que la población con discapacidad en nuestro medio no ha sido atendida generalmente con profesionales especializados,para dignificar la vida con la interacción social,acorde con la etapa propia de cada uno que debe mejorarse a través de la inclusión en la educación regular en el mercado laboral,tomando en consideración que el estudiante con discapacidad es un potencial escondido,se le debe dar una especialidad en la que pueda desarrollarse. El objetivo principal es crear un programa de posgrado en Educación Especial para implantarlo en la Universidad de Guayaquil. Teniendo como marco relevante una respuesta a la demanda de la inclusión, que es política de estado actualmente.El estudio propuesto persigue atender las necesidades educativas especiales del sector estudiantil con discapacidad,que es cada vez más numeroso,promover la especialidad de docentes en Educación Especial,a través de programas de posgrado,los mismos que tienen contenido actualizado.Su aporte es vital, contribuye a mejorar la calidad de vida a través de la inclusión educativa y en el mercado,donde hoy se obliga a dar trabajo en cada institución a dos personas con discapacidad e igualmente ingresarán los estudiantes con necesidades educativas especiales en la educación regular. La investigación será de modalidad cualicuantitativa,y el tipo será documental,de campo, descriptiva y de proyecto factible. Los beneficiarios son los profesionales que se encuentran relacionados con personas con discapacidad, los estudiantes con necesidades educativas especiales,la familia que demanda la inclusión educativa y toda la sociedad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.