Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Habilidades lectoras en la formación académica de los estudiantes de la carrera de Literatura y Español de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil en el año 2012: Propuesta de una guía para fortalecer la lectura crítica.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1346RodH -
Resumen: La presente investigación se realiza en la Carrera de Literatura y Español de la Facultad de Filosofía,Letras y Ciencias de la Universidad Estatal de Guayaquil en el año 2012.La investigación responde a la modalidad de un proyecto de investigación factible,el mismo que se caracteriza por un diagnóstico del problema,para plantear una alternativa de solución al mismo.Las principales conclusiones y recomendaciones arrojadas por la investigación,determinarán la necesidad de una Guía para fortalecer la lectura crítica de los estudiantes de la Carrera.Uno de los principales problemas de la educación nacional,radica precisamente en la lectura,tanto en los hábitos de lectura como en la profundidad de la misma. La carrera en estudio debería destacarse en el manejo de las habilidades lingüísticas del manejo de la lectura y de la escritura, las dos constituyen la base de la educación y la comunicación social.De allí la necesitad y trascendencia de la presente investigación. La investigación a más de responder a un proyecto factible se caracteriza por integrar una investigación bibliográfica en función de las variables de investigación,lo que permitió estructurar el marco teórico; y por otro lado la investigación de campo que permitió conocer en el lugar de los hechos, los problemas que manifiestan los jóvenes de la Carrera en el manejo de las competencias lingüísticas y comunicativas de lectura, en su formación profesional como docentes de Literatura y español en el sistema educativo nacional. Lamentablemente,el sistema educativo nacional debe afrontar como una de sus responsabilidades,los problemas de nuestra juventud respecto a sus niveles y hábitos de lectura, situación que se constituye en un problema en su formación profesional y luego en su desempeño como docentes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1346RodH (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1294
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N° 1343QueD Desarrollo del pensamiento crítico y creativo, esquema interactivo: Propuesta de un módulo para el docente del Instituto Superior Tecnólogico Dr. José Ochoa León Pasaje. CD-ROM N° 1344RamE Estratégias metodológicas para el desarrollo de habilidades profesionales en la asignatura expresión artística CD-ROM N°1345RivM Mercado objetivo para la formación de especialistas en educación especial para la inclusión educativa: Propuesta de un programa de posgrado CD-ROM N°1346RodH Habilidades lectoras en la formación académica de los estudiantes de la carrera de Literatura y Español de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil en el año 2012: Propuesta de una guía para fortalecer la lectura crítica. CD-ROM N° 1347SarD Diagnóstico de las necesidades de capacitación andragógica de los docentes del Quinto Año de la Escuela de Derecho de la Universidad Técnica de Machala, para optimizar su labor profesional: Diseño de un módulo alternativo CD-ROM N° 1348TobF Formación de emprendedores como parte de la capacitación profesional de los estudiantes del Tecnológico Superior "Vicente Rocafuerte": Propuesta de un módulo para estudiantes del 5° y 6° semestre CD-ROM N° 1349VilE Estrategias andragógicas en los docentes de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Guayaquil para mejorar la calidad de aprendizaje a los estudiantes

Junio, 2013

La presente investigación se realiza en la Carrera de Literatura y Español de la Facultad de Filosofía,Letras y Ciencias de la Universidad Estatal de Guayaquil en el año 2012.La investigación responde a la modalidad de un proyecto de investigación factible,el mismo que se caracteriza por un diagnóstico del problema,para plantear una alternativa de solución al mismo.Las principales conclusiones y recomendaciones arrojadas por la investigación,determinarán la necesidad de una Guía para fortalecer la lectura crítica de los estudiantes de la Carrera.Uno de los principales problemas de la educación nacional,radica precisamente en la lectura,tanto en los hábitos de lectura como en la profundidad de la misma. La carrera en estudio debería destacarse en el manejo de las habilidades lingüísticas del manejo de la lectura y de la escritura, las dos constituyen la base de la educación y la comunicación social.De allí la necesitad y trascendencia de la presente investigación. La investigación a más de responder a un proyecto factible se caracteriza por integrar una investigación bibliográfica en función de las variables de investigación,lo que permitió estructurar el marco teórico; y por otro lado la investigación de campo que permitió conocer en el lugar de los hechos, los problemas que manifiestan los jóvenes de la Carrera en el manejo de las competencias lingüísticas y comunicativas de lectura, en su formación profesional como docentes de Literatura y español en el sistema educativo nacional. Lamentablemente,el sistema educativo nacional debe afrontar como una de sus responsabilidades,los problemas de nuestra juventud respecto a sus niveles y hábitos de lectura, situación que se constituye en un problema en su formación profesional y luego en su desempeño como docentes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.