Diagnóstico de las necesidades de capacitación andragógica de los docentes del Quinto Año de la Escuela de Derecho de la Universidad Técnica de Machala, para optimizar su labor profesional: Diseño de un módulo alternativo
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- CD-ROM N° 1347SarD -
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Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Multimedia | CD-ROM N° 1347SarD (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | jleon | BGEN 1295 |
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2013
La tesis corresponde,a la modalidad investigativa de proyectos factibles,la misma que después de la revisión bibliográfica, de varios exponentes de Andragogía tales como: Márquez, Adriana,María Vidal Ledo,Savicevic,Ludotoski, Bernanrd,Adam,Knowels,Castro,entre otros de reconocida relevancia,epistemológica.Complementada con el trabajo de campo,la observación,entrevista y encuesta,en donde se obtuvo información sobre las experiencias andragógicas de alumnos docentes y autoridades del nivel superior,se pudo determinar que no existe la capacitación respectiva de los docentes en Andragogía, presentándose la necesidad de implementar dentro del pensum de estudio; encuentros, seminarios, talleres, andragógicos,para mejorar la calidad;se analizó las siguientes variables: Independiente"Diagnóstico de las necesidades de capacitación andragógica de los docentes del quinto año de la escuela de derecho de la UTMACH; dependiente "Para optimizar su labor profesional; "Diseño de un módulo alternativo. Para despejar estas incógnitas, trabajamos con una muestra de 188 informantes .Permitiéndonos comprobar que más del 60% de los informantes no utilizan ni conocen la andragogía como método de aprendizaje,se atiende la necesidad de diseñar una propuesta andragógica para viabilizar la enseñanza-aprendizaje a través de un módulo señalando las características que debe tener el maestro de Andragogía, la función que cumple, estrategias,métodos y técnicas que se deben utilizar.Este diseño modular innovador, didáctico, metodológico va a permitir dinamizar y orientar los procesos utilizados por el maestro,y; a través de este modelo se logrará una integración total de un alumno dinámico, crítico,reflexivo,por consiguiente un alumno de calidad, formado acorde a las exigencias científico-técnicas actuales.
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