Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Diagnóstico de las necesidades de capacitación andragógica de los docentes del Quinto Año de la Escuela de Derecho de la Universidad Técnica de Machala, para optimizar su labor profesional: Diseño de un módulo alternativo

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N° 1347SarD -
Resumen: La tesis corresponde,a la modalidad investigativa de proyectos factibles,la misma que después de la revisión bibliográfica, de varios exponentes de Andragogía tales como: Márquez, Adriana,María Vidal Ledo,Savicevic,Ludotoski, Bernanrd,Adam,Knowels,Castro,entre otros de reconocida relevancia,epistemológica.Complementada con el trabajo de campo,la observación,entrevista y encuesta,en donde se obtuvo información sobre las experiencias andragógicas de alumnos docentes y autoridades del nivel superior,se pudo determinar que no existe la capacitación respectiva de los docentes en Andragogía, presentándose la necesidad de implementar dentro del pensum de estudio; encuentros, seminarios, talleres, andragógicos,para mejorar la calidad;se analizó las siguientes variables: Independiente"Diagnóstico de las necesidades de capacitación andragógica de los docentes del quinto año de la escuela de derecho de la UTMACH; dependiente "Para optimizar su labor profesional; "Diseño de un módulo alternativo. Para despejar estas incógnitas, trabajamos con una muestra de 188 informantes .Permitiéndonos comprobar que más del 60% de los informantes no utilizan ni conocen la andragogía como método de aprendizaje,se atiende la necesidad de diseñar una propuesta andragógica para viabilizar la enseñanza-aprendizaje a través de un módulo señalando las características que debe tener el maestro de Andragogía, la función que cumple, estrategias,métodos y técnicas que se deben utilizar.Este diseño modular innovador, didáctico, metodológico va a permitir dinamizar y orientar los procesos utilizados por el maestro,y; a través de este modelo se logrará una integración total de un alumno dinámico, crítico,reflexivo,por consiguiente un alumno de calidad, formado acorde a las exigencias científico-técnicas actuales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N° 1347SarD (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN 1295
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N° 1344RamE Estratégias metodológicas para el desarrollo de habilidades profesionales en la asignatura expresión artística CD-ROM N°1345RivM Mercado objetivo para la formación de especialistas en educación especial para la inclusión educativa: Propuesta de un programa de posgrado CD-ROM N°1346RodH Habilidades lectoras en la formación académica de los estudiantes de la carrera de Literatura y Español de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil en el año 2012: Propuesta de una guía para fortalecer la lectura crítica. CD-ROM N° 1347SarD Diagnóstico de las necesidades de capacitación andragógica de los docentes del Quinto Año de la Escuela de Derecho de la Universidad Técnica de Machala, para optimizar su labor profesional: Diseño de un módulo alternativo CD-ROM N° 1348TobF Formación de emprendedores como parte de la capacitación profesional de los estudiantes del Tecnológico Superior "Vicente Rocafuerte": Propuesta de un módulo para estudiantes del 5° y 6° semestre CD-ROM N° 1349VilE Estrategias andragógicas en los docentes de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Guayaquil para mejorar la calidad de aprendizaje a los estudiantes CD-ROM N° 1350VilE Evaluación de métodos y estrategias de investigación bibliográfica paraoptimizar el aprendizaje de los estudiantes del preuniversitario del Tecnológico ARGOS,: Diseño de un módulo alternativo

2013

La tesis corresponde,a la modalidad investigativa de proyectos factibles,la misma que después de la revisión bibliográfica, de varios exponentes de Andragogía tales como: Márquez, Adriana,María Vidal Ledo,Savicevic,Ludotoski, Bernanrd,Adam,Knowels,Castro,entre otros de reconocida relevancia,epistemológica.Complementada con el trabajo de campo,la observación,entrevista y encuesta,en donde se obtuvo información sobre las experiencias andragógicas de alumnos docentes y autoridades del nivel superior,se pudo determinar que no existe la capacitación respectiva de los docentes en Andragogía, presentándose la necesidad de implementar dentro del pensum de estudio; encuentros, seminarios, talleres, andragógicos,para mejorar la calidad;se analizó las siguientes variables: Independiente"Diagnóstico de las necesidades de capacitación andragógica de los docentes del quinto año de la escuela de derecho de la UTMACH; dependiente "Para optimizar su labor profesional; "Diseño de un módulo alternativo. Para despejar estas incógnitas, trabajamos con una muestra de 188 informantes .Permitiéndonos comprobar que más del 60% de los informantes no utilizan ni conocen la andragogía como método de aprendizaje,se atiende la necesidad de diseñar una propuesta andragógica para viabilizar la enseñanza-aprendizaje a través de un módulo señalando las características que debe tener el maestro de Andragogía, la función que cumple, estrategias,métodos y técnicas que se deben utilizar.Este diseño modular innovador, didáctico, metodológico va a permitir dinamizar y orientar los procesos utilizados por el maestro,y; a través de este modelo se logrará una integración total de un alumno dinámico, crítico,reflexivo,por consiguiente un alumno de calidad, formado acorde a las exigencias científico-técnicas actuales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.