Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Recursos didácticos y manejo de las Tic's en los procesos de aprendizaje en la Escuela de Lenguas y Lingüística de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, en el año 2013: Diseño de un sistema permanente de capacitación tecnológica para la institución.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N° 1365HerR -
Resumen: Recursos didácticos y manejo de las TIC's en los procesos de aprendizaje de la Escuela de Lenguas y Lingüística de la Universidad de Guayaquil,en el año 2013.Diseño de un sistema permanente de capacitación tecnológica para la Institución. La TIC'S, ocupan un lugar trascendental en el proceso de aprendizaje,pues crean un ambiente favorable y enriquecen el contexto educativo. Sin embargo dichas tecnologías han sido objeto de un vertiginoso desarrollo, pues cabe resaltar que desde el nacimiento de la era computacional hasta la llegada del internet al salón de clase,la educación ha sido uno de los más grandes testigos y beneficiarios de los adelantos tecnológicos, que conllevan por tanto una actualización permanente por parte del agente educativo que las emplea.El propósito de esta investigación, por tanto es orientar a la comunidad universitaria ecuatoriana en particular sobre la importancia del manejo de los recursos didácticos y específicamente de las TIC's para una optimización del proceso de enseñanza aprendizaje;de tal manera que los servidores de la universidad ecuatoriana, dispongan de una capacitación permanente y actualizada relativa al manejo de los mismos. Para lograr tales objetivos,es menester realizar una exploración de los diferentes recursos didácticos que se encuentran a disposición de los docentes universitarios y determinar el interés que ellos denotan hacia el llamado paradigma conectivista.La investigación desarrollada fue tanto de carácter bibliográfico,al ser consultadas fuentes de diversa índole; así como de campo,pues se efectúo en una unidad académica de Educación Superior.El campo de estudio fue la Escuela de Lenguas y Lingüística de la Universidad de Guayaquil,en el año 2012. Además la investigación se caracterizó por ser sistemática, objetiva; así como fue desarrollada también de manera razonada y lógica. Por medio de la información obtenida a través de sus autoridades, docentes y estudiantes,se procede a un respectivo análisis que nos permite llegar a conclusiones y recomendaciones para beneficio de la comunidad educativa universitaria.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N° 1365HerR (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN 1277
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N° 1349VilE Estrategias andragógicas en los docentes de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Guayaquil para mejorar la calidad de aprendizaje a los estudiantes CD-ROM N° 1350VilE Evaluación de métodos y estrategias de investigación bibliográfica paraoptimizar el aprendizaje de los estudiantes del preuniversitario del Tecnológico ARGOS,: Diseño de un módulo alternativo CD-ROM N° 1351ZamN Necesidad de formación de talentos humanos a nivel de PH.D en Telecomunicaciones en la Facultad de Educación Técnica para el desarrollo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil para contribuir al desarrollo Nacional: Propuesta de estructuración de un programa Internacional CD-ROM N° 1365HerR Recursos didácticos y manejo de las Tic's en los procesos de aprendizaje en la Escuela de Lenguas y Lingüística de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, en el año 2013: Diseño de un sistema permanente de capacitación tecnológica para la institución. CD-ROM N°1367 ArtP Proceso de elaboración de mermelada de kiwi y sus valores nutritivos" CD-ROM N° 1368 BueI Implementación de un restaurante de comida regional de la Provincia de Cotopaxi en la ciudad de Guayaquil CD-ROM N°1369 CarC Creación del departamento de planificacion alimentaria naval de la Armada del Ecuador

Julio, 2013

Recursos didácticos y manejo de las TIC's en los procesos de aprendizaje de la Escuela de Lenguas y Lingüística de la Universidad de Guayaquil,en el año 2013.Diseño de un sistema permanente de capacitación tecnológica para la Institución. La TIC'S, ocupan un lugar trascendental en el proceso de aprendizaje,pues crean un ambiente favorable y enriquecen el contexto educativo. Sin embargo dichas tecnologías han sido objeto de un vertiginoso desarrollo, pues cabe resaltar que desde el nacimiento de la era computacional hasta la llegada del internet al salón de clase,la educación ha sido uno de los más grandes testigos y beneficiarios de los adelantos tecnológicos, que conllevan por tanto una actualización permanente por parte del agente educativo que las emplea.El propósito de esta investigación, por tanto es orientar a la comunidad universitaria ecuatoriana en particular sobre la importancia del manejo de los recursos didácticos y específicamente de las TIC's para una optimización del proceso de enseñanza aprendizaje;de tal manera que los servidores de la universidad ecuatoriana, dispongan de una capacitación permanente y actualizada relativa al manejo de los mismos. Para lograr tales objetivos,es menester realizar una exploración de los diferentes recursos didácticos que se encuentran a disposición de los docentes universitarios y determinar el interés que ellos denotan hacia el llamado paradigma conectivista.La investigación desarrollada fue tanto de carácter bibliográfico,al ser consultadas fuentes de diversa índole; así como de campo,pues se efectúo en una unidad académica de Educación Superior.El campo de estudio fue la Escuela de Lenguas y Lingüística de la Universidad de Guayaquil,en el año 2012. Además la investigación se caracterizó por ser sistemática, objetiva; así como fue desarrollada también de manera razonada y lógica. Por medio de la información obtenida a través de sus autoridades, docentes y estudiantes,se procede a un respectivo análisis que nos permite llegar a conclusiones y recomendaciones para beneficio de la comunidad educativa universitaria.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.