Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Las Competencias en la Docencia Universitaria: Preguntas Freguentes

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México: Pearson Educación, 2012Edición: 1 edDescripción: 144 p : tbls ; 23.5 x 18.5 cmISBN:
  • 978-607-32-0762-1
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 371.3 - Métodos de instrucción y estudio
Contenidos:
1.-Introducción. 2.-¿A qué llamamos competencias?. 3.-¿Cómo se reconoce una competencia?. 4.- ¿Por qué trabajar con el paradigma de las competencias? 5.- ¿Las competencias realmente resuelven problemas de profesión? 6.- ¿Habrá que cambiar la lógica con la que hemos trabajado en la educación superior? 7.- ¿Es posible formar competencias en un marco humanista? 8.- ¿Dónde quedó el constructivismo? 9.-Y... ¿qué pasó con el aprendizaje sigificativo? 10.- ¿Y el llamado aprendizaje situado? 11.- ¿De qué se trata el Proyecto Tuning? 12.-Competencias y resultados de aprendizaje. 13.- ¿A qué se refiere la educación centrada en el aprendizaje? 14.- ¿Planeación en la educación superior? 15.- ¿Debo poseer competencias para trabajar por competencias? 16.- ¿Cuáles son las fases para el diseño y la implementación de un currículo basado en competencias en la educación superior? 17.- ¿Qué hago una vez que tengo programa de la asignatura en mis manos? Primera edición. 18.- ¿Qué hago una vez que tengo el programa de la asignatura en mis manos? Segunda edición. 19.- ¿Qué hago una vez que tengo el programa de la asignatura en mis manos, después de descomponer la competencia en sus dimensiones? 20.- ¿Será necesario modificar mi planeación para la formación de competencias? 21.- ¿Cómo determinar una situación problémica contextualizada? 22.- ¿Cómo determinar las competencias necesarias para solucionar el problema? 23.- ¿Qué son las tareas docentes, y cómo y para qué elaborarlas? 24.- ¿Las metodologías de antaño permiten desarrollar competencias? 25.-Actividades de los estudiantes y su evaluación simultánea. 26.-Técnicas e instrumentos para evaluar. 27.-La evaluación educativa tiene historia. 28.- ¿Existen diversos tipos de evaluación? 29.-Técnicas para la evaluación de las competencias. 30.-Un proceso para diseñar los instrumentos de evaluación. 31.-Los instrumentos de evaluación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Facultad Ciencias Psicológicas / Dr. Fortunato Safadi Emen Libros 371.3 PIM (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible erivera BPSIC3857

1.-Introducción. 2.-¿A qué llamamos competencias?. 3.-¿Cómo se reconoce una competencia?. 4.- ¿Por qué trabajar con el paradigma de las competencias? 5.- ¿Las competencias realmente resuelven problemas de profesión? 6.- ¿Habrá que cambiar la lógica con la que hemos trabajado en la educación superior? 7.- ¿Es posible formar competencias en un marco humanista? 8.- ¿Dónde quedó el constructivismo? 9.-Y... ¿qué pasó con el aprendizaje sigificativo? 10.- ¿Y el llamado aprendizaje situado? 11.- ¿De qué se trata el Proyecto Tuning? 12.-Competencias y resultados de aprendizaje. 13.- ¿A qué se refiere la educación centrada en el aprendizaje? 14.- ¿Planeación en la educación superior? 15.- ¿Debo poseer competencias para trabajar por competencias? 16.- ¿Cuáles son las fases para el diseño y la implementación de un currículo basado en competencias en la educación superior? 17.- ¿Qué hago una vez que tengo programa de la asignatura en mis manos? Primera edición. 18.- ¿Qué hago una vez que tengo el programa de la asignatura en mis manos? Segunda edición. 19.- ¿Qué hago una vez que tengo el programa de la asignatura en mis manos, después de descomponer la competencia en sus dimensiones? 20.- ¿Será necesario modificar mi planeación para la formación de competencias? 21.- ¿Cómo determinar una situación problémica contextualizada? 22.- ¿Cómo determinar las competencias necesarias para solucionar el problema? 23.- ¿Qué son las tareas docentes, y cómo y para qué elaborarlas? 24.- ¿Las metodologías de antaño permiten desarrollar competencias? 25.-Actividades de los estudiantes y su evaluación simultánea. 26.-Técnicas e instrumentos para evaluar. 27.-La evaluación educativa tiene historia. 28.- ¿Existen diversos tipos de evaluación? 29.-Técnicas para la evaluación de las competencias. 30.-Un proceso para diseñar los instrumentos de evaluación. 31.-Los instrumentos de evaluación.

2012

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.