Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Gerencia académica y desarrollo institucional del Instituto Tecnológico ESCA: Propuesta de un plan estratégico con fines de autoevaluación

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N° 1428MosG -
Resumen: Esta Tesis constituye una contribución científica original que sirve como modelo para otras Instituciones de Educación Superior, pues, su aplicación ha mejorado la conducción de procesos en el Tecnológico ESCA, acorde a las exigencias y los lineamientos de la nueva Ley de la Educación Superior 2010 El objetivo general se fundamentó en el diseño de un Plan Estratégico que contribuye al desarrollo Institucional con fines de autoevaluación de la Entidad. La presente investigación se fundamenta en el paradigma cuali-cuantitativo para una mayor observación en los procesos de las áreas de; gestión académica,docente y discente, y el tipo de investigación fue documental, de campo, descriptiva, explicativa, bibliográfica y de proyecto factible para su diagnóstico se aplicaron; encuestas y observaciones, como Instrumentos de Investigación se diseñaron cuestionarios. La variable Independiente tiene como relación La Gerencia Académica y las dependientes; el Desarrollo Institucional, y el Plan estratégico que permite preparar a la Institución para una autoevaluación. Utilizando para su estudio la población total de 227 personas, Para analizar la información se procedió a la tabulación, codificación y graficación de datos. En base de los resultados se presentaron las conclusiones del estudio y la propuesta. La aplicación de un Plan estratégico aporta con beneficios Institucionales, los resultados fueron comprobados, y son aceptables, fortalece la Gerencia Académica,lo que influirá positivamente en el clima organizacional, en el docente, en el discente, y finalmente en su evaluación Institucional por parte del CEAACES
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N° 1428MosG (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1375

Noviembre, 2013

Esta Tesis constituye una contribución científica original que sirve como modelo para otras Instituciones de Educación Superior, pues, su aplicación ha mejorado la conducción de procesos en el Tecnológico ESCA, acorde a las exigencias y los lineamientos de la nueva Ley de la Educación Superior 2010 El objetivo general se fundamentó en el diseño de un Plan Estratégico que contribuye al desarrollo Institucional con fines de autoevaluación de la Entidad. La presente investigación se fundamenta en el paradigma cuali-cuantitativo para una mayor observación en los procesos de las áreas de; gestión académica,docente y discente, y el tipo de investigación fue documental, de campo, descriptiva, explicativa, bibliográfica y de proyecto factible para su diagnóstico se aplicaron; encuestas y observaciones, como Instrumentos de Investigación se diseñaron cuestionarios. La variable Independiente tiene como relación La Gerencia Académica y las dependientes; el Desarrollo Institucional, y el Plan estratégico que permite preparar a la Institución para una autoevaluación. Utilizando para su estudio la población total de 227 personas, Para analizar la información se procedió a la tabulación, codificación y graficación de datos. En base de los resultados se presentaron las conclusiones del estudio y la propuesta. La aplicación de un Plan estratégico aporta con beneficios Institucionales, los resultados fueron comprobados, y son aceptables, fortalece la Gerencia Académica,lo que influirá positivamente en el clima organizacional, en el docente, en el discente, y finalmente en su evaluación Institucional por parte del CEAACES

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.