Evaluación del diseño micro curricular de la asignatura psicología 1 y rediseño basado en competencias.: Propuesta de un módulo carrera de Marketing y Comunicación Universidad ECOTEC de Guayaquil
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:- CD-ROM N°1429OrdE -
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cdrom | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Multimedia | CD-ROM N°1429OrdE (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | jleon | BGEN1376 |
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Noviembre, 2013
La importancia del proyecto fue investigar y trabajar con las falencias que existían en la asignatura de Psicología en el diseño micro curricular, se modificaron los contenidos relevantes y significativos que articulaban directamente a las competencias deseadas. El objetivo fundamental era rediseñar un micro currículo en la asignatura de Psicología y la elaboración del módulo. La elaboración del contenido teórico del modelo curricular sirvió de base para la modificación del currículo, fijó los procedimientos, técnicas, estrategias, modelos, metodologías y principios a seguir para una educación integral. En el Ecuador se ha adoptado una educación por competencias, pero existe aún una desarticulación entre los diferentes niveles educativos, lo que obligó a los docentes a reestructurar sus currículos más ligados a la realidad, diseñando metodologías y programas de formación de modo que disminuya la brecha entre la educación y el sector productivo. El tipo de investigación fue documental de campo, descriptiva y de proyecto factible. Fue una investigación cualitativa con algunos aspectos cuantitativos. La población estaba compuesta por estudiantes, docentes, y autoridades. La variable independiente fue Evaluación del Diseño Micro curricular de la Asignatura psicología 1. Las variables dependientes fueron: Rediseño basado en Competencias y Propuesta de un Módulo. Fue de gran utilidad para la institución porque definió las competencias del estudiante en la asignatura y contribuyó con las competencias básicas, genéricas y específicas delineadas en el perfil profesional, además involucró a los estudiantes, las instituciones, las autoridades, docentes y la comunidad en general.
No hay comentarios en este titulo.