Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluación del diseño micro curricular de la asignatura psicología 1 y rediseño basado en competencias.: Propuesta de un módulo carrera de Marketing y Comunicación Universidad ECOTEC de Guayaquil

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1429OrdE -
Resumen: La importancia del proyecto fue investigar y trabajar con las falencias que existían en la asignatura de Psicología en el diseño micro curricular, se modificaron los contenidos relevantes y significativos que articulaban directamente a las competencias deseadas. El objetivo fundamental era rediseñar un micro currículo en la asignatura de Psicología y la elaboración del módulo. La elaboración del contenido teórico del modelo curricular sirvió de base para la modificación del currículo, fijó los procedimientos, técnicas, estrategias, modelos, metodologías y principios a seguir para una educación integral. En el Ecuador se ha adoptado una educación por competencias, pero existe aún una desarticulación entre los diferentes niveles educativos, lo que obligó a los docentes a reestructurar sus currículos más ligados a la realidad, diseñando metodologías y programas de formación de modo que disminuya la brecha entre la educación y el sector productivo. El tipo de investigación fue documental de campo, descriptiva y de proyecto factible. Fue una investigación cualitativa con algunos aspectos cuantitativos. La población estaba compuesta por estudiantes, docentes, y autoridades. La variable independiente fue Evaluación del Diseño Micro curricular de la Asignatura psicología 1. Las variables dependientes fueron: Rediseño basado en Competencias y Propuesta de un Módulo. Fue de gran utilidad para la institución porque definió las competencias del estudiante en la asignatura y contribuyó con las competencias básicas, genéricas y específicas delineadas en el perfil profesional, además involucró a los estudiantes, las instituciones, las autoridades, docentes y la comunidad en general.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1429OrdE (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1376
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N°1418GueE Evaluación del sistema de seguimiento de egresados de la Escuela de Administración Secretarial de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil para su perfeccionamiento: Propuesta de reforma CD-ROM N° 1428MosG Gerencia académica y desarrollo institucional del Instituto Tecnológico ESCA: Propuesta de un plan estratégico con fines de autoevaluación CD-ROM N°1419GuzE Evaluacion del diseño microcurricular de la asignatura Inglés Básico y rediseño por competencias. Carrera Gestión Empresarial Universidad de Guayaquil: Propuesta de un módulo CD-ROM N°1429OrdE Evaluación del diseño micro curricular de la asignatura psicología 1 y rediseño basado en competencias.: Propuesta de un módulo carrera de Marketing y Comunicación Universidad ECOTEC de Guayaquil CD-ROM N°1420HidE Efectividad del sistema de práctica preprofesional en la formación docente de la carrera de Comercio Exterior de la Facultad de Filosofía: Propuesta de reingeniería CD-ROM N°1430OrdM La motivación en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Administración de la Universidad Politécnica Salesiana, como eje transversal del currículo, propuesta: Diseño de una guía interactiva para el docente CD-ROM N°1431OrtI Incidencia del factor socioeconómico en la deserción estudiantil.: Diseño de un plan de reingeniería del Doe en el Isped "José Gabriel Vega Betancourt" de la ciudad de Santa Rosa, Provincia del Oro, Período: 2008 al 2012.

Noviembre, 2013

La importancia del proyecto fue investigar y trabajar con las falencias que existían en la asignatura de Psicología en el diseño micro curricular, se modificaron los contenidos relevantes y significativos que articulaban directamente a las competencias deseadas. El objetivo fundamental era rediseñar un micro currículo en la asignatura de Psicología y la elaboración del módulo. La elaboración del contenido teórico del modelo curricular sirvió de base para la modificación del currículo, fijó los procedimientos, técnicas, estrategias, modelos, metodologías y principios a seguir para una educación integral. En el Ecuador se ha adoptado una educación por competencias, pero existe aún una desarticulación entre los diferentes niveles educativos, lo que obligó a los docentes a reestructurar sus currículos más ligados a la realidad, diseñando metodologías y programas de formación de modo que disminuya la brecha entre la educación y el sector productivo. El tipo de investigación fue documental de campo, descriptiva y de proyecto factible. Fue una investigación cualitativa con algunos aspectos cuantitativos. La población estaba compuesta por estudiantes, docentes, y autoridades. La variable independiente fue Evaluación del Diseño Micro curricular de la Asignatura psicología 1. Las variables dependientes fueron: Rediseño basado en Competencias y Propuesta de un Módulo. Fue de gran utilidad para la institución porque definió las competencias del estudiante en la asignatura y contribuyó con las competencias básicas, genéricas y específicas delineadas en el perfil profesional, además involucró a los estudiantes, las instituciones, las autoridades, docentes y la comunidad en general.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.