Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Efectividad del sistema de práctica preprofesional en la formación docente de la carrera de Comercio Exterior de la Facultad de Filosofía: Propuesta de reingeniería

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1420HidE -
Resumen: El estudio de la Investigación, considero importante evaluar de manera profunda sobre la necesidad de comprobar la efectividad que tiene el sistema de Práctica Pre profesional en la formación del nuevo Docente, en los estudiantes de la Carrera de Comercio Exterior de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de uayaquil, el objetivo fue identificar las causas y proponer una reingeniería del sistema de Prácticas Pre profesionales acorde a sus necesidades. Su importancia radica en que son notorias las deficiencias que muestran los estudiantes en el momento que realizan sus prácticas como complemento de su formación académica y profesional. Se validaron las funciones gerenciales del Sistema de Prácticas en el proceso de enseñanza - aprendizaje, considerando las actividades dentro y fuera del aula. La población a observar está conformada por los directivos de la Facultad, jefes del departamento de Prácticas, docentes y estudiantes en un número de 241. La modalidad de la investigación es de proyecto factible que comprende Investigación bibliográfica, de campo y una propuesta de intervención que se apoya en el tipo descriptivo con hipótesis. El marco teórico comprende sistemas, práctica pre profesional, formación docente y reingeniería. Se aprobó la hipótesis de que más del 60% indican que se debe realizar cambios sustanciales en el sistema de práctica por lo que se propone una reingeniería para el mejoramiento en la efectividad del sistema de práctica pre profesional, y mejorar la calidad Académica de nuestros estudiantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1420HidE (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1367
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N° 1428MosG Gerencia académica y desarrollo institucional del Instituto Tecnológico ESCA: Propuesta de un plan estratégico con fines de autoevaluación CD-ROM N°1419GuzE Evaluacion del diseño microcurricular de la asignatura Inglés Básico y rediseño por competencias. Carrera Gestión Empresarial Universidad de Guayaquil: Propuesta de un módulo CD-ROM N°1429OrdE Evaluación del diseño micro curricular de la asignatura psicología 1 y rediseño basado en competencias.: Propuesta de un módulo carrera de Marketing y Comunicación Universidad ECOTEC de Guayaquil CD-ROM N°1420HidE Efectividad del sistema de práctica preprofesional en la formación docente de la carrera de Comercio Exterior de la Facultad de Filosofía: Propuesta de reingeniería CD-ROM N°1430OrdM La motivación en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Administración de la Universidad Politécnica Salesiana, como eje transversal del currículo, propuesta: Diseño de una guía interactiva para el docente CD-ROM N°1431OrtI Incidencia del factor socioeconómico en la deserción estudiantil.: Diseño de un plan de reingeniería del Doe en el Isped "José Gabriel Vega Betancourt" de la ciudad de Santa Rosa, Provincia del Oro, Período: 2008 al 2012. CD-ROM N°1432PazE Evaluación del área de programación de sistemas como parte de la formación profesional frente al mercado ocupacional de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas: Propuesta de reforma MESO curricular.

Noviembre, 2013

El estudio de la Investigación, considero importante evaluar de manera profunda sobre la necesidad de comprobar la efectividad que tiene el sistema de Práctica Pre profesional en la formación del nuevo Docente, en los estudiantes de la Carrera de Comercio Exterior de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de uayaquil, el objetivo fue identificar las causas y proponer una reingeniería del sistema de Prácticas Pre profesionales acorde a sus necesidades. Su importancia radica en que son notorias las deficiencias que muestran los estudiantes en el momento que realizan sus prácticas como complemento de su formación académica y profesional. Se validaron las funciones gerenciales del Sistema de Prácticas en el proceso de enseñanza - aprendizaje, considerando las actividades dentro y fuera del aula. La población a observar está conformada por los directivos de la Facultad, jefes del departamento de Prácticas, docentes y estudiantes en un número de 241. La modalidad de la investigación es de proyecto factible que comprende Investigación bibliográfica, de campo y una propuesta de intervención que se apoya en el tipo descriptivo con hipótesis. El marco teórico comprende sistemas, práctica pre profesional, formación docente y reingeniería. Se aprobó la hipótesis de que más del 60% indican que se debe realizar cambios sustanciales en el sistema de práctica por lo que se propone una reingeniería para el mejoramiento en la efectividad del sistema de práctica pre profesional, y mejorar la calidad Académica de nuestros estudiantes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.