Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

La motivación en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Administración de la Universidad Politécnica Salesiana, como eje transversal del currículo, propuesta: Diseño de una guía interactiva para el docente

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1430OrdM -
Resumen: La importancia del proyecto es diagnosticar la incidencia de la Motivación en el Aprendizaje de Estudiantes del Cuarto Año Facultad de Administración de la Universidad Politécnica Salesiana, de qué manera los Docentes guían sus contenidos académicos presenciales, para Mejorar el Aprendizaje significativo como eje transversal del currículo. El Marco Teórico determina el uso de la Motivación en el Aprendizaje, historia, alcances e impactos, beneficios que otorga, analizo además la importancia de incorporarlo a la práctica diaria en el aula y fuera de ella, como valor de referencia de Crecimiento Profesional. Los Objetivos son Evaluar la Motivación en el aprendizaje de los Estudiantes de Cuarto Año de la Facultad de Administración Universidad Politécnica Salesiana, determinar la aplicación de la Motivación como eje transversal del currículo, diseñar una Guía Interactiva de Motivación en el Aprendizaje para el Docente. Los Específicos Establecer estrategias metodológicas de aprendizaje para el uso de la Motivación como un apoyo importante al Docente al momento de impartir sus clases, determinar herramientas andragógicas como fuentes externas de motivación durante el proceso enseñanza -aprendizaje, realizar diagnóstico del conocimiento y uso de motivación en el aprendizaje; tanto a Docentes como Estudiantes, evaluar la importancia de la Motivación en el aprendizaje como eje transversal del currículo, en la que participen Autoridades, Docentes y Estudiantes, diseñar una Guía Interactiva para el Docente que le ayude a consolidar sus mejores prácticas, implementado el factor de motivación en el aprendizaje, realizar un taller para Docentes de Administración, con el propósito que puedan conocer beneficios de practicar la motivación como eje central del proceso enseñanza aprendizaje. El instrumento a utilizar: la encuesta a Directivos, Docentes y Estudiantes. Una Población de 2 Autoridades, 7 Docentes y 210 Estudiantes. Variable independiente la Motivación en el Aprendizaje, Variable dependiente 1como eje transversal del currículo. Propuesta: Guía Interactiva para el Docente. Beneficiarios: Estudiantes y Docentes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1430OrdM (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1377
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N°1419GuzE Evaluacion del diseño microcurricular de la asignatura Inglés Básico y rediseño por competencias. Carrera Gestión Empresarial Universidad de Guayaquil: Propuesta de un módulo CD-ROM N°1429OrdE Evaluación del diseño micro curricular de la asignatura psicología 1 y rediseño basado en competencias.: Propuesta de un módulo carrera de Marketing y Comunicación Universidad ECOTEC de Guayaquil CD-ROM N°1420HidE Efectividad del sistema de práctica preprofesional en la formación docente de la carrera de Comercio Exterior de la Facultad de Filosofía: Propuesta de reingeniería CD-ROM N°1430OrdM La motivación en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Administración de la Universidad Politécnica Salesiana, como eje transversal del currículo, propuesta: Diseño de una guía interactiva para el docente CD-ROM N°1431OrtI Incidencia del factor socioeconómico en la deserción estudiantil.: Diseño de un plan de reingeniería del Doe en el Isped "José Gabriel Vega Betancourt" de la ciudad de Santa Rosa, Provincia del Oro, Período: 2008 al 2012. CD-ROM N°1432PazE Evaluación del área de programación de sistemas como parte de la formación profesional frente al mercado ocupacional de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas: Propuesta de reforma MESO curricular. CD-ROM N°1433PonE Evaluación del método Communicative Approach que emplean los docentes para optimizar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la carrera de Idioma Extranjero de la Universidad de Machala en el año 2012: Propuesta de un módulo

Diciembre, 2013

La importancia del proyecto es diagnosticar la incidencia de la Motivación en el Aprendizaje de Estudiantes del Cuarto Año Facultad de Administración de la Universidad Politécnica Salesiana, de qué manera los Docentes guían sus contenidos académicos presenciales, para Mejorar el Aprendizaje significativo como eje transversal del currículo. El Marco Teórico determina el uso de la Motivación en el Aprendizaje, historia, alcances e impactos, beneficios que otorga, analizo además la importancia de incorporarlo a la práctica diaria en el aula y fuera de ella, como valor de referencia de Crecimiento Profesional. Los Objetivos son Evaluar la Motivación en el aprendizaje de los Estudiantes de Cuarto Año de la Facultad de Administración Universidad Politécnica Salesiana, determinar la aplicación de la Motivación como eje transversal del currículo, diseñar una Guía Interactiva de Motivación en el Aprendizaje para el Docente. Los Específicos Establecer estrategias metodológicas de aprendizaje para el uso de la Motivación como un apoyo importante al Docente al momento de impartir sus clases, determinar herramientas andragógicas como fuentes externas de motivación durante el proceso enseñanza -aprendizaje, realizar diagnóstico del conocimiento y uso de motivación en el aprendizaje; tanto a Docentes como Estudiantes, evaluar la importancia de la Motivación en el aprendizaje como eje transversal del currículo, en la que participen Autoridades, Docentes y Estudiantes, diseñar una Guía Interactiva para el Docente que le ayude a consolidar sus mejores prácticas, implementado el factor de motivación en el aprendizaje, realizar un taller para Docentes de Administración, con el propósito que puedan conocer beneficios de practicar la motivación como eje central del proceso enseñanza aprendizaje. El instrumento a utilizar: la encuesta a Directivos, Docentes y Estudiantes. Una Población de 2 Autoridades, 7 Docentes y 210 Estudiantes. Variable independiente la Motivación en el Aprendizaje, Variable dependiente 1como eje transversal del currículo. Propuesta: Guía Interactiva para el Docente. Beneficiarios: Estudiantes y Docentes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.