Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Incidencia del factor socioeconómico en la deserción estudiantil.: Diseño de un plan de reingeniería del Doe en el Isped "José Gabriel Vega Betancourt" de la ciudad de Santa Rosa, Provincia del Oro, Período: 2008 al 2012.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1431OrtI -
Resumen: La investigación que se presenta es de gran importancia, puesto que,luego de presentar una explicación sobre la incidencia del factor socioeconómico en la deserción, presenta una propuesta, en base de programas de capacitación a los estudiantes, que contribuirán en su formación. Los objetivos que se plantearon en la presente investigación fueron: evaluar la incidencia de los factores socioeconómicos en la deserción estudiantil del Instituto Superior Pedagógico,-José Vega Betancourt‖, período 2008 al 2012, y diseñar un plan de reingeniería en el Departamento de Orientación Educativa, que permita reducir los índices de deserción estudiantil, en este centro educativo para los próximos periodos académicos. En el marco teórico se define los conceptos relacionados a las variables en investigación como son: la deserción, los factores de deserción, principalmente el socioeconómico, la labor del DOE, se incluye como antecedente de la investigación, datos importantes del Instituto Superior Pedagógico, -José Vega Betancourt‖. La investigación que se ha realizado es de tipo descriptivo, se investigó a los estudiantes desertores del Instituto Superior Pedagógico, a los estudiantes actuales y a los docentes de la institución mencionada. Se investigaron variables, como: los aspectos socioeconómicos de los estudiantes desertores y su efecto en la deserción estudiantil. Se presenta un análisis completo de resultados obtenidos del análisis de las variables mencionadas, el mismo que permitió la comprobación de hipótesis y la presentación de conclusiones y recomendaciones. Además se presenta la propuesta de un plan de reingeniería del DOE focalizado en la realización de programas tendientes a evitar la deserción estudiantil.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1431OrtI (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1378
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N°1429OrdE Evaluación del diseño micro curricular de la asignatura psicología 1 y rediseño basado en competencias.: Propuesta de un módulo carrera de Marketing y Comunicación Universidad ECOTEC de Guayaquil CD-ROM N°1420HidE Efectividad del sistema de práctica preprofesional en la formación docente de la carrera de Comercio Exterior de la Facultad de Filosofía: Propuesta de reingeniería CD-ROM N°1430OrdM La motivación en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Administración de la Universidad Politécnica Salesiana, como eje transversal del currículo, propuesta: Diseño de una guía interactiva para el docente CD-ROM N°1431OrtI Incidencia del factor socioeconómico en la deserción estudiantil.: Diseño de un plan de reingeniería del Doe en el Isped "José Gabriel Vega Betancourt" de la ciudad de Santa Rosa, Provincia del Oro, Período: 2008 al 2012. CD-ROM N°1432PazE Evaluación del área de programación de sistemas como parte de la formación profesional frente al mercado ocupacional de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas: Propuesta de reforma MESO curricular. CD-ROM N°1433PonE Evaluación del método Communicative Approach que emplean los docentes para optimizar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la carrera de Idioma Extranjero de la Universidad de Machala en el año 2012: Propuesta de un módulo CD-ROM Nº1443YagT Técnicas de estudio y la incidencia en la formación de los estudiantes de la carrera de Historia y Geografía de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Universidad de Guayaquil: Propuesta de un manual de técnicas de estudio para los estudiantes

Noviembre, 2013

La investigación que se presenta es de gran importancia, puesto que,luego de presentar una explicación sobre la incidencia del factor socioeconómico en la deserción, presenta una propuesta, en base de programas de capacitación a los estudiantes, que contribuirán en su formación. Los objetivos que se plantearon en la presente investigación fueron: evaluar la incidencia de los factores socioeconómicos en la deserción estudiantil del Instituto Superior Pedagógico,-José Vega Betancourt‖, período 2008 al 2012, y diseñar un plan de reingeniería en el Departamento de Orientación Educativa, que permita reducir los índices de deserción estudiantil, en este centro educativo para los próximos periodos académicos. En el marco teórico se define los conceptos relacionados a las variables en investigación como son: la deserción, los factores de deserción, principalmente el socioeconómico, la labor del DOE, se incluye como antecedente de la investigación, datos importantes del Instituto Superior Pedagógico, -José Vega Betancourt‖. La investigación que se ha realizado es de tipo descriptivo, se investigó a los estudiantes desertores del Instituto Superior Pedagógico, a los estudiantes actuales y a los docentes de la institución mencionada. Se investigaron variables, como: los aspectos socioeconómicos de los estudiantes desertores y su efecto en la deserción estudiantil. Se presenta un análisis completo de resultados obtenidos del análisis de las variables mencionadas, el mismo que permitió la comprobación de hipótesis y la presentación de conclusiones y recomendaciones. Además se presenta la propuesta de un plan de reingeniería del DOE focalizado en la realización de programas tendientes a evitar la deserción estudiantil.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.