Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Técnicas de estudio y la incidencia en la formación de los estudiantes de la carrera de Historia y Geografía de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Universidad de Guayaquil: Propuesta de un manual de técnicas de estudio para los estudiantes

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM Nº1443YagT -
Resumen: La Facultad de Filosofía forma los profesionales de la Educación quienes a su vez guiarán a los estudiantes en el aprendizaje de estudio sociales. El paso por las aulas universitarias contribuirá a que con el ejemplo visto de la práctica docente contribuya a un mejor ejercicio profesional. En la observación de esta vivencia se puede aportar a la mejora en el nivel de calidad educativa en tanto que se apliquen las técnicas de estudios en los sectores involucrados que contribuirá al desarrollo profesional y por ende del país. La educación por lo tanto no puede estar aislada de este desarrollo, sino que constituye en fundamento imprescindible para la calidad de vida que deseamos. El problema descrito en la presente tesis implica analizar las causas para mejorar el aprendizaje, puntualizando las técnicas de estudios empleadas, desde perspectiva pedagógica(andragógica, historia social, constructivista, etc.). La descripción de los conceptos abordados nos da la referencia adecuada para comprender la importancia de elaborar y aplicar un manual de técnicas de estudios, fundamentando la propuesta son las técnicas apropiadas al nivel de educación superior. La metodología empleada es la desarrollada en los estudios de la maestria en Docencia y Gerencia del Vicerrectorado académico de la Universidad de Guayaquil. La tesis contribuirá en la mejora del nivel de calidad de educación que se busca para la universidad ecuatoriana, elaborando un manual de técnicas de estudio útil para los estudiantes y docente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM Nº1443YagT (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1390
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N°1431OrtI Incidencia del factor socioeconómico en la deserción estudiantil.: Diseño de un plan de reingeniería del Doe en el Isped "José Gabriel Vega Betancourt" de la ciudad de Santa Rosa, Provincia del Oro, Período: 2008 al 2012. CD-ROM N°1432PazE Evaluación del área de programación de sistemas como parte de la formación profesional frente al mercado ocupacional de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas: Propuesta de reforma MESO curricular. CD-ROM N°1433PonE Evaluación del método Communicative Approach que emplean los docentes para optimizar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la carrera de Idioma Extranjero de la Universidad de Machala en el año 2012: Propuesta de un módulo CD-ROM Nº1443YagT Técnicas de estudio y la incidencia en la formación de los estudiantes de la carrera de Historia y Geografía de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Universidad de Guayaquil: Propuesta de un manual de técnicas de estudio para los estudiantes CD-ROM Nº1444CedS Saturación de oxígeno al nacimiento en neonatos de término saludables, impacto en el uso de oxígeno: Elaboración de una guía de buenas prácticas oxigenoterapia para la cátedra de Neonatodología del posgrado de pediatría de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil CD-ROM Nº1445FraE Estrategía metodológica para el desarrollo de habilidades del pensamiento de los alumnos del primer curso en la asignatura Anatomía Humano: Escuela de medicina de la Universidad de Guayaquil CD-ROM N°1434RelL La lectura crítica en los estudiantes de primer año de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias para el desarrollo de competencias lectoras: Propuesta: diseño de guía

Noviembre, 2013

La Facultad de Filosofía forma los profesionales de la Educación quienes a su vez guiarán a los estudiantes en el aprendizaje de estudio sociales. El paso por las aulas universitarias contribuirá a que con el ejemplo visto de la práctica docente contribuya a un mejor ejercicio profesional. En la observación de esta vivencia se puede aportar a la mejora en el nivel de calidad educativa en tanto que se apliquen las técnicas de estudios en los sectores involucrados que contribuirá al desarrollo profesional y por ende del país. La educación por lo tanto no puede estar aislada de este desarrollo, sino que constituye en fundamento imprescindible para la calidad de vida que deseamos. El problema descrito en la presente tesis implica analizar las causas para mejorar el aprendizaje, puntualizando las técnicas de estudios empleadas, desde perspectiva pedagógica(andragógica, historia social, constructivista, etc.). La descripción de los conceptos abordados nos da la referencia adecuada para comprender la importancia de elaborar y aplicar un manual de técnicas de estudios, fundamentando la propuesta son las técnicas apropiadas al nivel de educación superior. La metodología empleada es la desarrollada en los estudios de la maestria en Docencia y Gerencia del Vicerrectorado académico de la Universidad de Guayaquil. La tesis contribuirá en la mejora del nivel de calidad de educación que se busca para la universidad ecuatoriana, elaborando un manual de técnicas de estudio útil para los estudiantes y docente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.