Técnicas de estudio y la incidencia en la formación de los estudiantes de la carrera de Historia y Geografía de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Universidad de Guayaquil: Propuesta de un manual de técnicas de estudio para los estudiantes
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:- CD-ROM Nº1443YagT -
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cdrom | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Multimedia | CD-ROM Nº1443YagT (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | jleon | BGEN1390 |
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Noviembre, 2013
La Facultad de Filosofía forma los profesionales de la Educación quienes a su vez guiarán a los estudiantes en el aprendizaje de estudio sociales. El paso por las aulas universitarias contribuirá a que con el ejemplo visto de la práctica docente contribuya a un mejor ejercicio profesional. En la observación de esta vivencia se puede aportar a la mejora en el nivel de calidad educativa en tanto que se apliquen las técnicas de estudios en los sectores involucrados que contribuirá al desarrollo profesional y por ende del país. La educación por lo tanto no puede estar aislada de este desarrollo, sino que constituye en fundamento imprescindible para la calidad de vida que deseamos. El problema descrito en la presente tesis implica analizar las causas para mejorar el aprendizaje, puntualizando las técnicas de estudios empleadas, desde perspectiva pedagógica(andragógica, historia social, constructivista, etc.). La descripción de los conceptos abordados nos da la referencia adecuada para comprender la importancia de elaborar y aplicar un manual de técnicas de estudios, fundamentando la propuesta son las técnicas apropiadas al nivel de educación superior. La metodología empleada es la desarrollada en los estudios de la maestria en Docencia y Gerencia del Vicerrectorado académico de la Universidad de Guayaquil. La tesis contribuirá en la mejora del nivel de calidad de educación que se busca para la universidad ecuatoriana, elaborando un manual de técnicas de estudio útil para los estudiantes y docente.
No hay comentarios en este titulo.