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Crítica Marxista a la Sociología de Max Weber

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México: Nuestro tiempo, 1981Edición: 2a edDescripción: 198 p., ; 11x18 cmISBN:
  • 978-968-427-085-5
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 301 Sociología -
Contenidos:
Max Weber, hombre y luchador Durkheim y la mente colectiva El estudio de las culturas El dios de las cosas tal y como son La metodología de Weber El capitalismo : oríegebes y naturaleza La casa de la esclavitud Talcott Parsons y la teoría de los sistemas Conflicto y clase La dimensión de la historia La evolución y el progreso humano
Resumen: El funcionalista observa el autor de este ensayo llega a integrar los hechos en un tono orgánico ; pero ahí se detiene y rehusa a preguntar cómo llegó a existir ese todo social y por qué razón. El funcionalista toma supuesto cualquier sistema existente en cualquier momento, aunque sea un ejemplo flagrante de un sistema organizado de privilegio y explotación o un sistema sumamente inestable en su periodo de desintegración y cambio. Finalmente viene la atribución del origen del sistema al funcionamiento del pensamiento racional occidental. Esto no va más allá que la respuesta del filósofo hindú a alguien que le preguntó sobre el origen del mundo. Respondió que descansaba sobre la espalda de unelefante.
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Libro Libro Facultad Jurisprudencia Ciencias Sociales y Políticas - Sociología / Dr. Elías Muñoz Vicuña Libros 301 Sociología LEW (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible esalazar BEMV000230

Max Weber, hombre y luchador Durkheim y la mente colectiva El estudio de las culturas El dios de las cosas tal y como son La metodología de Weber El capitalismo : oríegebes y naturaleza La casa de la esclavitud Talcott Parsons y la teoría de los sistemas Conflicto y clase La dimensión de la historia La evolución y el progreso humano

1981

El funcionalista observa el autor de este ensayo llega a integrar los hechos en un tono orgánico ; pero ahí se detiene y rehusa a preguntar cómo llegó a existir ese todo social y por qué razón. El funcionalista toma supuesto cualquier sistema existente en cualquier momento, aunque sea un ejemplo flagrante de un sistema organizado de privilegio y explotación o un sistema sumamente inestable en su periodo de desintegración y cambio. Finalmente viene la atribución del origen del sistema al funcionamiento del pensamiento racional occidental. Esto no va más allá que la respuesta del filósofo hindú a alguien que le preguntó sobre el origen del mundo. Respondió que descansaba sobre la espalda de unelefante.

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