Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

La Educación Infantil (II): pedagogías corporales

Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barcelona: PaidotriboDescripción: 531 p : il ; 23 1/2 x 15 1/2 cmISBN:
  • 978-84-8019-027-5
Tema(s): Clasificación CDD:
  • R796 EduE (Educación Física Escolar) -
Contenidos:
1.- Motricidad y expresión corporal, por Teresa Lleixá Arribas 2.- Lengua oral y lengua escrita en la educación infantil, por Celia Romea Castro 3.- El lenguaje plástico, por Pilar Sanz Iranzo 4.- Expresión musical, por Ma Mercé Cardoner Jacas 5.- Introducción al lenguaje matemático por Ma Rosa Mira Castera 6.- Niños con necesidades educativas especiales, por Montserreat Antón Rosera, Isabel Ferrer Serrahima y Carles Llombart Elías 7.- Organización y estrategias educativas, por Ma Antonia Pujol Maura 8.- Los medios y recursos en la escuela, por Mercé Cayuso Roviera y J. Manel Llop Gines 9.- Marco ambiental y distribución de espacios, por María Antonia Riera Jaume 10.- La observación y la evaluación en la escuela infantil, por Mercé Cayuso Roviera y Otilia Defis Peix.
Resumen: Cuando nos planteamos el educar al niño desde la perspectiva de su motricidad, se abre ante nosotros un amplio campo de acción que va desde el conocimiento y conciencia que se debe adquirir el niño, de su propio cuerpo, hasta la posibilidad que tiene de moverse eficazmente y expresarse con este cuerpo. Dado que el tercer capítulo del volumen anterior trata precisamente del conocimiento corporal, vamos a ocuparnos aquí, más profundamente, de las manifestaciones corporales del niño que se precisarán en dos bloques de temas: <>.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Índice, Bibliogrfía, Revistas

1.- Motricidad y expresión corporal, por Teresa Lleixá Arribas 2.- Lengua oral y lengua escrita en la educación infantil, por Celia Romea Castro 3.- El lenguaje plástico, por Pilar Sanz Iranzo 4.- Expresión musical, por Ma Mercé Cardoner Jacas 5.- Introducción al lenguaje matemático por Ma Rosa Mira Castera 6.- Niños con necesidades educativas especiales, por Montserreat Antón Rosera, Isabel Ferrer Serrahima y Carles Llombart Elías 7.- Organización y estrategias educativas, por Ma Antonia Pujol Maura 8.- Los medios y recursos en la escuela, por Mercé Cayuso Roviera y J. Manel Llop Gines 9.- Marco ambiental y distribución de espacios, por María Antonia Riera Jaume 10.- La observación y la evaluación en la escuela infantil, por Mercé Cayuso Roviera y Otilia Defis Peix.

Cuando nos planteamos el educar al niño desde la perspectiva de su motricidad, se abre ante nosotros un amplio campo de acción que va desde el conocimiento y conciencia que se debe adquirir el niño, de su propio cuerpo, hasta la posibilidad que tiene de moverse eficazmente y expresarse con este cuerpo. Dado que el tercer capítulo del volumen anterior trata precisamente del conocimiento corporal, vamos a ocuparnos aquí, más profundamente, de las manifestaciones corporales del niño que se precisarán en dos bloques de temas: <>.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.