Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Atención al educando ciego o con deficiencias visuales

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José: EUNED Editorial Universidad Estatal a Distancia, 2006Descripción: 206 p. : il. ; 20.5 cmISBN:
  • 978-9968-31-521-0
Clasificación CDD:
  • 371.911 - Estudiantes con ceguera e impedimentos visuales
Contenidos:
Antecedentes.-- 1. Principios filosóficos relacionados con el cambio de paradigma en la atención educativa de los y las estudiantes con discapacidad.-- 2. Marco conceptual de la atención educativa de personas con discapacidad en costa rica.-- 3. Historia de la educación.-- Definición de conceptos básicos relacionados con el campo de la discapacidad visual.-- 1. Definición de conceptos.-- 2. Población con deficiencias visuales en costa rica por provincias y sexo, según censo 2000.-- 3. Patologías visuales más frecuentes en costa rica.-- 4. Indicadores de posibles problemas visuales guía de observación.-- La atención temprana de la niña y el niño ciegos.-- 1. La atención temprana de infantes ciegos.-- 2. Consideraciones importantes para el trabajo con niñas o niños ciegos.-- 3. Actividades de estimulación para niñas o niños pequeños.-- Atención educativa de los estudiantes con discapacidad visual.-- 1. Estudiantes con deficiencia visual o baja visión.-- 2. Estudiantes con ceguera total.-- Orientación a padres.-- 1. Orientación a padres.-- 2. Servicios educativos que atienden a estudiantes con deficiencia visual.-- 3. Otras instancias que ofrecen servicios a las personas con discapacidad visual.-- 4. Instancias donde obtener material tiflotécnico (equipo o materal, especial para no videntes).-- Anexos y glosario.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye Bibliografía.

Antecedentes.-- 1. Principios filosóficos relacionados con el cambio de paradigma en la atención educativa de los y las estudiantes con discapacidad.-- 2. Marco conceptual de la atención educativa de personas con discapacidad en costa rica.-- 3. Historia de la educación.-- Definición de conceptos básicos relacionados con el campo de la discapacidad visual.-- 1. Definición de conceptos.-- 2. Población con deficiencias visuales en costa rica por provincias y sexo, según censo 2000.-- 3. Patologías visuales más frecuentes en costa rica.-- 4. Indicadores de posibles problemas visuales guía de observación.-- La atención temprana de la niña y el niño ciegos.-- 1. La atención temprana de infantes ciegos.-- 2. Consideraciones importantes para el trabajo con niñas o niños ciegos.-- 3. Actividades de estimulación para niñas o niños pequeños.-- Atención educativa de los estudiantes con discapacidad visual.-- 1. Estudiantes con deficiencia visual o baja visión.-- 2. Estudiantes con ceguera total.-- Orientación a padres.-- 1. Orientación a padres.-- 2. Servicios educativos que atienden a estudiantes con deficiencia visual.-- 3. Otras instancias que ofrecen servicios a las personas con discapacidad visual.-- 4. Instancias donde obtener material tiflotécnico (equipo o materal, especial para no videntes).-- Anexos y glosario.

2006

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.