Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Primeras huellas: el lenguaje plástico visual en el Jardín Maternal

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Rosario: Homo Sapiens Ediciones, 2009Edición: 1a edDescripción: 284 p. : il. ; 22 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • 372.21 - Educación preescolar
Contenidos:
1.- El lenguaje plástico visual en el Jardín Maternal.-- 2.- Mirar, ver, descubrir, disfrutar.-- 3.- La exploración, la producción... de qué hablamos.-- 4.- Primeras huellas gráficas.-- 5.- Primeras huellas en colores.-- 6.- Primeras huellas en el espacio tridimensional.
Resumen: Este libro plantea caminos, propuestas y reflexiones en torno a la enseñanza del lenguaje plástico visual en los primeros años de instituciones educativas. Es un texto polifónico donde maestros, estudiantes y la autora relatan experiencias que se analizan en búsqueda de sus sentidos, desafiando certezas y cuestionando estereotipos. Desde allí interpela algunas prácticas, recupera tradiciones y proporciona pistas y herramientas teóricas para construir formas lúdicas y placenteras de acercar a los bebés y a los niños al arte, de acompañarlos desde el afecto, respetuosamente en sus primeras experiencias en el lenguaje plástico visual.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye Bibliografía.

1.- El lenguaje plástico visual en el Jardín Maternal.-- 2.- Mirar, ver, descubrir, disfrutar.-- 3.- La exploración, la producción... de qué hablamos.-- 4.- Primeras huellas gráficas.-- 5.- Primeras huellas en colores.-- 6.- Primeras huellas en el espacio tridimensional.

2009

Este libro plantea caminos, propuestas y reflexiones en torno a la enseñanza del lenguaje plástico visual en los primeros años de instituciones educativas. Es un texto polifónico donde maestros, estudiantes y la autora relatan experiencias que se analizan en búsqueda de sus sentidos, desafiando certezas y cuestionando estereotipos. Desde allí interpela algunas prácticas, recupera tradiciones y proporciona pistas y herramientas teóricas para construir formas lúdicas y placenteras de acercar a los bebés y a los niños al arte, de acompañarlos desde el afecto, respetuosamente en sus primeras experiencias en el lenguaje plástico visual.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.