Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Calidad del aprendizaje en la asignatura "Redes LAN" de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Técnica de Machala: Propuesta de diseño del syllabus de la asignatura "Redes LAN" desde la perspectiva de acreditación

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N° 1479 -
Resumen: Actualmente la Universidad Técnica de Machala atraviesa un proceso crítico respecto de su posicionamiento como Institución de Educación Superior,es de suma importancia corregir el rumbo para mejorar la calidad de la educación que se imparte en sus aulas; son varios los indicadores que garantizan esta calidad según el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior de nuestro país;uno de ellos los programas de estudios o syllabus de asignatura. Por mucho tiempo esta planificación del proceso enseñanza-aprendizaje no ha recibido la importancia que merece y se ha convertido en un requisito administrativo impuesto a los docentes. Este proyecto tiene como objetivo general analizar la incidencia del syllabus estandarizado para mejorar la calidad del aprendizaje de la asignatura de Redes LAN en la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Escuela de Informática. Para conseguir este ideal se realizó una investigación de tipo campo y bibliográfica, como instrumentos se aplicaron encuestas a los estudiantes, egresados y docentes del área de redes de computadoras,así mismo se hizo uso de la entrevista para las autoridades de la Facultad de Ingeniería Civil. La propuesta de esta investigación es un syllabus estandarizado para la asignatura de Redes LAN desde la perspectiva de acreditación el cual además de contar con los elementos básicos como objetivos y contenidos,debe estar centrado en los logros o resultados de aprendizaje,fijar los mecanismos de evaluación e incluir una bibliografía básica y complementaria actualizada;como beneficiarios tenemos a los docentes del área de redes de computadoras y a los estudiantes de octavo quimestre de la carrera de Ingeniería de Sistemas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N° 1479 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN 1426
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N°1476 Vinculación social de la educación parvularia, con la comunidad, como formación: Propuesta de un sistema de extensión universitaria CD-ROM N°1477 Empleo de recursos tecnológicos on-line en el aprendizaje de la Facultad de Ciencias Médicas, en la formación profesional e implementación de una plataforma de comunicación con módulo de capacitación. CD-ROM N° 1478 Evaluación de las prácticas pre-profesionales de los estudiantes de quinto año de la carrera de Hotelería y Turismo de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, extensión Playas frente al perfil de formación: Propuesta de un sistema alternativo CD-ROM N° 1479 Calidad del aprendizaje en la asignatura "Redes LAN" de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Técnica de Machala: Propuesta de diseño del syllabus de la asignatura "Redes LAN" desde la perspectiva de acreditación CD-ROM N°1480 Evaluación del sistema de deportes libres de los estudiantes de la Escuela Superior Naval, como parte de la identidad institucional: Diseño de un manual de buceo deportivo CD-ROM N°1481 Aplicación de la psicoprofilaxis obstétrica en pacientes gestantes del área 1 del MSP para disminuir la morbimortalidad materno- infantil en el año 2013: Diseño de un manual para estudiantes y profesionales obstetras CD-ROM N°1482 Incidencia del valor responsabilidad en el desarrollo de las competencias laborales de los estudiantes de la especialidad de Agronomía del Instituto Tecnológico Agropecuario Manuel Isaac Encalada Zúñiga: Propuesta de un programa

Diciembre, 2013

Actualmente la Universidad Técnica de Machala atraviesa un proceso crítico respecto de su posicionamiento como Institución de Educación Superior,es de suma importancia corregir el rumbo para mejorar la calidad de la educación que se imparte en sus aulas; son varios los indicadores que garantizan esta calidad según el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior de nuestro país;uno de ellos los programas de estudios o syllabus de asignatura. Por mucho tiempo esta planificación del proceso enseñanza-aprendizaje no ha recibido la importancia que merece y se ha convertido en un requisito administrativo impuesto a los docentes. Este proyecto tiene como objetivo general analizar la incidencia del syllabus estandarizado para mejorar la calidad del aprendizaje de la asignatura de Redes LAN en la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Escuela de Informática. Para conseguir este ideal se realizó una investigación de tipo campo y bibliográfica, como instrumentos se aplicaron encuestas a los estudiantes, egresados y docentes del área de redes de computadoras,así mismo se hizo uso de la entrevista para las autoridades de la Facultad de Ingeniería Civil. La propuesta de esta investigación es un syllabus estandarizado para la asignatura de Redes LAN desde la perspectiva de acreditación el cual además de contar con los elementos básicos como objetivos y contenidos,debe estar centrado en los logros o resultados de aprendizaje,fijar los mecanismos de evaluación e incluir una bibliografía básica y complementaria actualizada;como beneficiarios tenemos a los docentes del área de redes de computadoras y a los estudiantes de octavo quimestre de la carrera de Ingeniería de Sistemas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.