Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluación del desempeño de los internos de medicina de la Universidad de Guayaquil en relación a su formación académica durante el periodo 2012 -2013: Propuesta de un diseño de evaluación de competencias

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2014Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1489 -
Resumen: La importancia del trabajo radica en la oportunidad de tener un acercamiento a la realidad en el que los futuros profesionales médicos son evaluados durante su paso por el internado rotativo de medicina,teniendo en cuenta su desempeño antes de su egreso.El marco teórico se basa fundamentalmente en la estructura del problema,en la evaluación del desempeño y su relación con la formación académica,además de una propuesta hacia un nuevo sistema de competencias.Los objetivos generales del proyecto tratan de llegar a diagnosticar las ventajas y desventajas del sistema actual de evaluación en el internado de medicina y diseñar un sistema apto para mejorar el rendimiento de los futuros profesionales médicos. La metodología a utilizar es la de encuestas, bajo la modalidad cualitativa y cuantitativa.Con una población de 500 personas incluyendo los estudiantes de medicina que cursan varios hospitales de la ciudad, y médicos docentes,utilizando la muestra.Teniendo como variables independiente a la evaluación del desempeño,y como dependientes a la formación académica y la propuesta. Con el trabajo estructurado podremos plantear la propuesta de formar un diseño de evaluación de competencias en los hospitales docentes. Teniendo como beneficiarios a los estudiantes de medicina que cursan el internado que ganaran bases de estudios que servirán para cursar su futuro profesional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1489 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN 1436
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N°1486 Comunicación y conflictos en las relaciones interpersonales y su incidencia en la gestión de los equipos de trabajo y estudio de la Facultad de Ingeniería Química: Propuesta de un centro de mediación. CD-ROM N°1487 Sistema de comunicación e información del Instituto Superior Pedagógico Los Ríos para mejorar la eficiencia administrativa: Propues de diseño e implementación del servidor WEB CD-ROM N°1488 Diagnóstico de la didáctica de la enseñanza de los docentes de la Escuela de Derecho, de la Facultad de Jurisprudencia, de la Universidad de Guayaquil: Propuesta de una guía metodológica alternativa CD-ROM N°1489 Evaluación del desempeño de los internos de medicina de la Universidad de Guayaquil en relación a su formación académica durante el periodo 2012 -2013: Propuesta de un diseño de evaluación de competencias CD-ROM N°1490 Potenciación de la expresión oral en los estudiantes primer año de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte: Propuesta: una guía didáctica CD-ROM N°1491 Necesidad de formación de profesionales a nivel de pregrado en Psicología Gerontológica para optimizar la calidad de vida de los adultos mayores: Propuesta de una licenciatura para la Facultad de Psicología CD-ROM N°1492 Evaluación de las estrategias y métodos del docente en el interaprendizaje de los estudiantes del primer año de la Facultad de Arquitectura de la Universidad laica Vicente Rocafuerte: Diseño de una guía metodológica con enfoque andragógico

Abril, 2014

La importancia del trabajo radica en la oportunidad de tener un acercamiento a la realidad en el que los futuros profesionales médicos son evaluados durante su paso por el internado rotativo de medicina,teniendo en cuenta su desempeño antes de su egreso.El marco teórico se basa fundamentalmente en la estructura del problema,en la evaluación del desempeño y su relación con la formación académica,además de una propuesta hacia un nuevo sistema de competencias.Los objetivos generales del proyecto tratan de llegar a diagnosticar las ventajas y desventajas del sistema actual de evaluación en el internado de medicina y diseñar un sistema apto para mejorar el rendimiento de los futuros profesionales médicos. La metodología a utilizar es la de encuestas, bajo la modalidad cualitativa y cuantitativa.Con una población de 500 personas incluyendo los estudiantes de medicina que cursan varios hospitales de la ciudad, y médicos docentes,utilizando la muestra.Teniendo como variables independiente a la evaluación del desempeño,y como dependientes a la formación académica y la propuesta. Con el trabajo estructurado podremos plantear la propuesta de formar un diseño de evaluación de competencias en los hospitales docentes. Teniendo como beneficiarios a los estudiantes de medicina que cursan el internado que ganaran bases de estudios que servirán para cursar su futuro profesional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.