Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Propuesta metodológica basada en el uso de las tic's y el trabajo de campo en el rediseño microcurricular de la asignatura Formulación y elaboración de proyectos turísticos

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1493 -
Resumen: La intención de esta investigación se basa en el fácil acceso existente a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación(TIC´S)y al uso de las mismas como apoyo de las clases presenciales.Después de un extenso análisis de las plataformas tecnológicas de ayuda y con los antecedentes teóricos,andragógicos y pedagógicos, se puede considerar que esta estrategia ayudará mucho a la elevación del nivel cognitivo de los estudiantes de la Carrera Turismo y Hotelería en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil,que al tomar la materia de Formulación y Elaboración de proyectos,comprenderán que la sola asistencia a la clase no complementa el aprendizaje, debido a lo complejo de la asignatura Esta investigación se hizo en modalidad de trabajo de campo,descriptivo como proyecto factible tal como se describe en las variables, tanto la independiente y las dependientes en las cuales se entrega el objeto de estudio.Los objetivos se conforman y demuestran efectivamente la investigación,logrando identificar las variables.La población que se estimó fue la de los estudiantes de tercero y cuarto curso de la Carrera de Turismo y Hotelería, la cual era menor de cien, por lo que se identificó a la población como muestra.Se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de datos que una vez tabulados fueron graficados para la evaluación y la argumentación de lo investigado que evidenció que los estudiantes están de acuerdo en utilizar una estrategia metodológica de enseñanza que permita incrementar su nivel cognitivo en la asignatura Formulación y Elaboración de proyectos de la carrera de Hotelería y Turismo.Los beneficiados no sólo son los estudiantes,sino también todos los profesores que desean elevar su calidad de enseñanza a través de la utilización de las herramientas tecnológicas que ofrecen ahora muchas firmas como Microsoft,Google,Techsmith, Moodle, Blackboard, entre otros.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1493 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN 1440

Julio, 2013

La intención de esta investigación se basa en el fácil acceso existente a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación(TIC´S)y al uso de las mismas como apoyo de las clases presenciales.Después de un extenso análisis de las plataformas tecnológicas de ayuda y con los antecedentes teóricos,andragógicos y pedagógicos, se puede considerar que esta estrategia ayudará mucho a la elevación del nivel cognitivo de los estudiantes de la Carrera Turismo y Hotelería en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil,que al tomar la materia de Formulación y Elaboración de proyectos,comprenderán que la sola asistencia a la clase no complementa el aprendizaje, debido a lo complejo de la asignatura Esta investigación se hizo en modalidad de trabajo de campo,descriptivo como proyecto factible tal como se describe en las variables, tanto la independiente y las dependientes en las cuales se entrega el objeto de estudio.Los objetivos se conforman y demuestran efectivamente la investigación,logrando identificar las variables.La población que se estimó fue la de los estudiantes de tercero y cuarto curso de la Carrera de Turismo y Hotelería, la cual era menor de cien, por lo que se identificó a la población como muestra.Se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de datos que una vez tabulados fueron graficados para la evaluación y la argumentación de lo investigado que evidenció que los estudiantes están de acuerdo en utilizar una estrategia metodológica de enseñanza que permita incrementar su nivel cognitivo en la asignatura Formulación y Elaboración de proyectos de la carrera de Hotelería y Turismo.Los beneficiados no sólo son los estudiantes,sino también todos los profesores que desean elevar su calidad de enseñanza a través de la utilización de las herramientas tecnológicas que ofrecen ahora muchas firmas como Microsoft,Google,Techsmith, Moodle, Blackboard, entre otros.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.