Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Antropología del petróleo

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México: Siglo Veintiuno Editores, 1972Edición: 1a edDescripción: 252 p., ; 10x18 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • 301 antropología -
Contenidos:
El hombre venezolano y el petróleo los grupos sociales en la época del petróleo colonialismo cultural y descolonización
Resumen: El petróleo , su cultura y el peculiar sistema de valores creado por ella , su repercusión e influencia en los diferentes grupos de la sociedad venezolana , constituyen el sujeto de este estudio efectuado con minuciosa y amplia objetividad. Este análisis antropológico de la cultura del petróleo nos informa sobre las diversas formas de enajenación producidas por ella: la extremada tensión psicológica en que viven sus técnicos ; como la base de la producción es un sistema competitivo; la forma en que la publicidad inventa constantemente nuevos y vacuos deseos y , consecuentemente, desgarradoras tensiones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Facultad Jurisprudencia Ciencias Sociales y Políticas - Sociología / Dr. Elías Muñoz Vicuña Multimedia 301 antropología QUI (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible esalazar BEMV000422

El hombre venezolano y el petróleo los grupos sociales en la época del petróleo colonialismo cultural y descolonización

1972

El petróleo , su cultura y el peculiar sistema de valores creado por ella , su repercusión e influencia en los diferentes grupos de la sociedad venezolana , constituyen el sujeto de este estudio efectuado con minuciosa y amplia objetividad. Este análisis antropológico de la cultura del petróleo nos informa sobre las diversas formas de enajenación producidas por ella: la extremada tensión psicológica en que viven sus técnicos ; como la base de la producción es un sistema competitivo; la forma en que la publicidad inventa constantemente nuevos y vacuos deseos y , consecuentemente, desgarradoras tensiones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.