Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Implementación de la plataforma Moodle para la comunidad de Ingeniería en Sistemas Computacionales como estrategia de formación,: Propuesta de un sistema de evaluación al estudiante

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2014Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N° 1574 -
Resumen: Las tecnologías de Internet han alcanzado un enorme desarrollo,cambiando la forma en que nos comunicamos.El ambiente educativo no está exento de esta influencia,existen numerosos programas de software que proporcionan herramientas para las actividades que componen el proceso de aprendizaje. Moodle es una de las plataformas educativas más utilizadas por su versatilidad,manejabilidad,facilidad de implantación y posibilidades de seguimiento y evaluación de los estudiantes. El objetivo de la investigación es analizar las ventajas y beneficios de la plataforma gestora Moodle implementada en el entorno educativo de pregrado,y su uso por docentes y estudiantes en el desarrollo de la actividad académica e implementar la plataforma Moodle,con énfasis en la evaluación,de modo que se ajuste al entorno de la Carrera de Ingeniería en Sistemas.La modalidad de la investigación es un estudio de tesis con planteamiento de hipótesis,la cual contiene investigación documental,de campo,descriptiva y de proyecto factible.La población son los estudiantes y docentes de los cuatro últimos semestre de la Carrera de Ingeniería en Sistemas,aproximadamente 685 personas, aplicando la fórmula para el cálculo de la muestra obtenemos un total de 253 sujetos de estudio.La propuesta del proyecto es la implantación de la plataforma Moodle y el desarrollo de una evaluación online.Los beneficiarios directos son los estudiantes que contaran con una plataforma gestora de aprendizaje que ayude a su desarrollo profesional, y los docentes que contaran con una herramienta que permita seguir y evaluar a los estudiantes de manera más acorde con los procesos de aprendizaje usando las TIC's.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N° 1574 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN 1521

Mayo, 2014

Las tecnologías de Internet han alcanzado un enorme desarrollo,cambiando la forma en que nos comunicamos.El ambiente educativo no está exento de esta influencia,existen numerosos programas de software que proporcionan herramientas para las actividades que componen el proceso de aprendizaje. Moodle es una de las plataformas educativas más utilizadas por su versatilidad,manejabilidad,facilidad de implantación y posibilidades de seguimiento y evaluación de los estudiantes. El objetivo de la investigación es analizar las ventajas y beneficios de la plataforma gestora Moodle implementada en el entorno educativo de pregrado,y su uso por docentes y estudiantes en el desarrollo de la actividad académica e implementar la plataforma Moodle,con énfasis en la evaluación,de modo que se ajuste al entorno de la Carrera de Ingeniería en Sistemas.La modalidad de la investigación es un estudio de tesis con planteamiento de hipótesis,la cual contiene investigación documental,de campo,descriptiva y de proyecto factible.La población son los estudiantes y docentes de los cuatro últimos semestre de la Carrera de Ingeniería en Sistemas,aproximadamente 685 personas, aplicando la fórmula para el cálculo de la muestra obtenemos un total de 253 sujetos de estudio.La propuesta del proyecto es la implantación de la plataforma Moodle y el desarrollo de una evaluación online.Los beneficiarios directos son los estudiantes que contaran con una plataforma gestora de aprendizaje que ayude a su desarrollo profesional, y los docentes que contaran con una herramienta que permita seguir y evaluar a los estudiantes de manera más acorde con los procesos de aprendizaje usando las TIC's.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.