Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

La integración de las tecnologías digitales en las escuelas de América Latina y el Caribe: Una mirada multidimensional

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: CEPAL, 2014Descripción: 164 p. ; 22 cm x 15 cmISBN:
  • 978-92-1-121851-0
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 372.358 SunI -
Contenidos:
-Políticas de TIC para el sector de la educación -Cumbres mundiales sobre la sociedad de la información -Los eLAC: América Latina y el Caribe en la sociedad de la información -Las agendas digitales nacionales -Políticas de TIC en el sector de la educación en América Latina y el Caribe -Antecedentes -Institucionalización de las políticas de TIC en el sector de la educación -Objetivos de política y desafíos educativos -Acceso: la puerta de entrada al mundo digital -El aumento de la disponibilidad de infraestructura -Un proceso de expansión en el que persisten brechas en el acceso entre distintos grupos sociales -Brecha socioeconómica -Brecha geográfica -Brecha en los sistemas educativos -Brechas de grupos sociales desfavorecidos -La calidad del acceso y los distintos modelos de integración de la tecnología digital
Resumen: Desde los primeros proyectos de incorporación de las TIC en las escuelas de la región a fines de los años ochenta, se ha considerado que el uso de estas tecnologías es prioritario para enfrentar los grandes retos que se plantean en los países en materia educativa. En el presente volumen se da cuenta de la situación de América Latina y el Caribe en este proceso. Para ello se analizan las políticas y los componentes más necesarios para la efectiva incorporación de las TIC en el sistema educativo: el acceso, los usos, los contenidos, la apropiación y la gestión escolar .También se incluye una matriz para el análisis multidimensional de las políticas y programas de integración de las tecnologías en las escuelas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Libros extranjeros 372.358 SunI (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible lvillao BGEN22121EX

Incluye índice, cuadros, gráficos, recuadros, diagrama y mapas

-Políticas de TIC para el sector de la educación -Cumbres mundiales sobre la sociedad de la información -Los eLAC: América Latina y el Caribe en la sociedad de la información -Las agendas digitales nacionales -Políticas de TIC en el sector de la educación en América Latina y el Caribe -Antecedentes -Institucionalización de las políticas de TIC en el sector de la educación -Objetivos de política y desafíos educativos -Acceso: la puerta de entrada al mundo digital -El aumento de la disponibilidad de infraestructura -Un proceso de expansión en el que persisten brechas en el acceso entre distintos grupos sociales -Brecha socioeconómica -Brecha geográfica -Brecha en los sistemas educativos -Brechas de grupos sociales desfavorecidos -La calidad del acceso y los distintos modelos de integración de la tecnología digital

2014

Desde los primeros proyectos de incorporación de las TIC en las escuelas de la región a fines de los años ochenta, se ha considerado que el uso de estas tecnologías es prioritario para enfrentar los grandes retos que se plantean en los países en materia educativa. En el presente volumen se da cuenta de la situación de América Latina y el Caribe en este proceso. Para ello se analizan las políticas y los componentes más necesarios para la efectiva incorporación de las TIC en el sistema educativo: el acceso, los usos, los contenidos, la apropiación y la gestión escolar .También se incluye una matriz para el análisis multidimensional de las políticas y programas de integración de las tecnologías en las escuelas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.