Diseño de una guía metodológica para desarrollar competencias lingüísticas en los estudiantes de Lengua y Literatura en la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica de Machala.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2014Tema(s): Clasificación CDD:- CD-ROM N° 1741 -
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Cdrom | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Multimedia | CD-ROM N° 1741 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | jleon | BGEN1688 |
Febrero, 2014
La interacción entre el lenguaje y la imaginación es una característica universal,y un componente exclusivo de la mente humana y el raciocinio,que provee la perspicacia importante en las capacidades cognitivas humanas.El objetivo fundamental de este trabajo investigativo es determinar las competencias lingüísticas para elaborar una guía metodológica y desarrollar habilidades en el manejo de la lingüística en los alumnos de los primeros años de la carrera de lengua y literatura.Intenta precisar las contribuciones de la ciencia a la enseñanza de lenguas a partir del análisis de sus métodos educativos, para que se desarrollen competencias gramaticales en la utilización de la vida diaria en diferentes contextos y en situaciones comunicativas diversas como instrumento de comunicación oral,escrita,de aprendizaje y socialización.Esta tesis de grado, permite alcanzar los objetivos en una ciencia o cultura,mediante una observación rigurosa,por lo que se puede decir que la metodología a emplearse es cuantitativa ya que permite la obtención de la información a partir de la cuantificación de los datos sobre variables,además es cualitativa,ya que los datos obtenidos se logran a través de encuestas y entrevistas para obtener resultados pertinentes a la investigación;a través de estos resultados se aplica el diseño de una guía metodológica para desarrollar el mejoramientos de las competencias lingüísticas en los estudiantes,y así formar estudiantes con dominio del idioma con destrezas y capacidades en el arte de hablar y escribir correctamente con formas y estructuras gramaticales llegando al óptimo dominio de la lengua en general para el beneficio de nuestras universidades.
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