Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Conocimientos de las técnicas radiográficas intrabucales y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto año de la Facultad Piloto de Odontología de la Universidad de Guayaquil.: Propuesta de una guía práctica.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2014Descripción: : ilTema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N° 1760 -
Resumen: En todas las especialidades de la Odontología,la primera etapa en el cuidado del paciente es la definición precisa del diagnóstico.La radiografía dental desempeña un papel muy importante en lograr dicha definición.La misma se obtiene empleando técnicas radiográficas correctas.Una radiografía tomada en condiciones adecuadas,de líneas nítidas y sin distorsiones y que los factores de densidad y contraste radiográfico sean los más adecuados,deberá mostrar imágenes semejantes a las estructuras que les dieron origen.El objetivo de la presente investigación es elaborar una Guía práctica de técnicas radiográficas intrabucales,dirigida a los estudiantes de cuarto año de la Facultad Piloto de Odontología de la Universidad de Guayaquil.La aplicación de los instrumentos y métodos de investigación posibilitó conocer las debilidades encontradas en los estudiantes de la Facultad de Odontología,en cuanto al manejo de técnicas radiográficas intrabucales.Los estudiantes reconocieron la necesidad de una guía práctica para el desarrollo de las habilidades en técnicas radiográficas,basadas en las etapas del proceso investigación.La propuesta de Guía práctica permitió el desarrollo de habilidades técnicas radiográficas intrabucales en los estudiantes de cuarto año de la carrera de Odontología a través del proceso enseñanza de aprendizaje de la asignatura.La propuesta fue validada a través de la consulta a expertos,los cuales evaluaron positivamente los diferentes aspectos valorados de la propuesta,demostrándose que la propuesta cumple con el objetivo trazado en la investigación,dándole solución con ello al problema científico formulado en la presente investigación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N° 1760 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1707
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N°1757 Evaluación de las técnicas de las artes plásticas que manejan estudiantes de la Facultad de Comunicación Social: Propuesta una guía didáctica para desarrollo y destrezas en el dibujo y pintura CD-ROM N° 1758 Evaluación del desempeño docente de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Naturales, Universidad de Guayaquil, frente al reglamento de escalafón y carrera docente.: Propuesta de un sistema de evaluación docente alternativo. CD-ROM N° 1759 El desarrollo de habilidades investigativas en la asignatura Clínica de Operatoria Dental III de la Facultad de Odontología.: Propuesta de una estrategia didáctica CD-ROM N° 1760 Conocimientos de las técnicas radiográficas intrabucales y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto año de la Facultad Piloto de Odontología de la Universidad de Guayaquil.: Propuesta de una guía práctica. CD-ROM N°1761 Carencia de contenidos científicos contables.: Propuesta de una guía cognitiva innovadora en la asignatura de Contabilidad para los estudiantes del Primer Año Facultad Ciencias Administrativas. Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil período lectivo 2011 - 2012. CD-ROM N°1763 Diseño y desarrollo microcurricular por competencias de la asignatura de Administración de Proyectos de Software para mejorar el aprendizaje.: Propuesta de un módulo multimedia para el uso de una guía de procesos para la carrera de la Ingeniería de Sistemas de la UTMACH, período 2014. CD-ROM N°1762 Estrategia metodológica para elevar el nivel de preparación de los profesores del colectivo de cuarto año sobre enseñanza problémica de la carrera de licenciatura en Informática, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de Educación, Universidad de Guayaquil

Noviembre, 2014

En todas las especialidades de la Odontología,la primera etapa en el cuidado del paciente es la definición precisa del diagnóstico.La radiografía dental desempeña un papel muy importante en lograr dicha definición.La misma se obtiene empleando técnicas radiográficas correctas.Una radiografía tomada en condiciones adecuadas,de líneas nítidas y sin distorsiones y que los factores de densidad y contraste radiográfico sean los más adecuados,deberá mostrar imágenes semejantes a las estructuras que les dieron origen.El objetivo de la presente investigación es elaborar una Guía práctica de técnicas radiográficas intrabucales,dirigida a los estudiantes de cuarto año de la Facultad Piloto de Odontología de la Universidad de Guayaquil.La aplicación de los instrumentos y métodos de investigación posibilitó conocer las debilidades encontradas en los estudiantes de la Facultad de Odontología,en cuanto al manejo de técnicas radiográficas intrabucales.Los estudiantes reconocieron la necesidad de una guía práctica para el desarrollo de las habilidades en técnicas radiográficas,basadas en las etapas del proceso investigación.La propuesta de Guía práctica permitió el desarrollo de habilidades técnicas radiográficas intrabucales en los estudiantes de cuarto año de la carrera de Odontología a través del proceso enseñanza de aprendizaje de la asignatura.La propuesta fue validada a través de la consulta a expertos,los cuales evaluaron positivamente los diferentes aspectos valorados de la propuesta,demostrándose que la propuesta cumple con el objetivo trazado en la investigación,dándole solución con ello al problema científico formulado en la presente investigación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.