Carencia de contenidos científicos contables.: Propuesta de una guía cognitiva innovadora en la asignatura de Contabilidad para los estudiantes del Primer Año Facultad Ciencias Administrativas. Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil período lectivo 2011 - 2012.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2012Descripción: : ilTema(s): Clasificación CDD:- CD-ROM N°1761 -
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cdrom | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Multimedia | CD-ROM N°1761 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | jleon | BGEN1708 |
Diciembre, 2012
La Contabilidad en el Ecuador,atraviesa un período de notable expansión,la implementación obligatoria de las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera,en todas las empresas del mundo van cada vez creciendo,creando ajustes a la legislación societaria y tributaria,por ello es necesario incorporar todos estos cambios vigentes,que dependen de reglamentos y leyes para el aprendizaje en la educación superior,puesto que la Carencia de contenidos contables en el Diseño Microcurricular,incide en el bajo rendimiento académico y la inserción laboral de los estudiantes del Primer Año de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil período 2011-2012.Estas normas ya son de aplicación generalizada en el mundo y para aquellas empresas multinacionales que deben remitir información fuera del país,obligadamente los estados financieros deben presentarse bajo NIIF.Se aplicara una Guía cognitiva innovadora,para familiarizar con la realidad educativa superior,empleando conocimientos básicos y registros contables.Los objetivos fundamentales son: actualizar el diseño microcurricular de la asignatura de Contabilidad en el Primer Año.Aplicando métodos de aprendizaje para el desarrollo de los aspectos relevantes de las competencias en la educación superior.La modalidad de esta investigación es cualicuantitativa y el tipo es bibliográfica documental.La metodología asume postulados Andragógicos que se desarrolla a través del aprendizaje significativo.De la población total se tomó una muestra a través de un cuestionario a base de preguntas,los beneficiarios son 47 estudiantes del Primer Año,3 autoridades del plantel y 7 mediadores del aprendizaje.Su aplicación proveerá elementos y herramientas generales necesarias para conocer,entender y analizar las NIIF y el RISE(Régimen Impositivo Ecuatoriano),influyendo en el futuro profesional para que tenga bases sólidas al enfrentar las diversas situaciones y pueda tomar las decisiones más convenientes y adecuadas en su vida profesional dentro de la empresa.
No hay comentarios en este titulo.