Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estrategia metodológica para elevar el nivel de preparación de los profesores del colectivo de cuarto año sobre enseñanza problémica de la carrera de licenciatura en Informática, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de Educación, Universidad de Guayaquil

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2014Descripción: : ilTema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1762 -
Resumen: La presente investigación lleva por titulo:Estrategia para llevar el nivel de preparación de los profesores del colectivo de cuarto año sobre la enseñanza problémica.Para la recogida de información de la etapa de diagnóstico se aplicaron diferentes métodos de nivel empírico como la encuesta,la entrevista la observación,el análisis documental y a lo largo de la investigación,métodos del nivel teórico como el histórico lógico,el analítico sintético,el inductivo deductivo asi como el enfoque sistémico, los mismos arrojaron la falta de preparación de los profesores del cuarto año de la carrera de licenciatura en Informática sobre la enseñanza problémica,lo que hizo necesario el diseño de una estrategia metadólogica la cual se traduce a conferencias y talleres que enriquecen el trabajo metadológico del colectivo de cuarto año y potencia el desarollo de habilidades profesionales tanto en profesores como en alumnos,como un proceso de enseñanza y aprendisaje desarrollador:lo que facilita la preparación metadológica de los docentes y esto se revertirá en futuros profesionales de la Informática capaces de resolver problemas desde su esfera de educación acorde a lo aprendido en la Universidad.La estrategia metadólogica fue aprobada por los expertos designados para su educación,fue en gran provecho ya que fueron válidas las recomendaciones y sugerencias emitidas por los mismos.Los expertos consultados consideran que la estrategia propuesta de manera general,asi como sus componentes:el sistema de conferencia y talleres,propiciará la preparación metadológica de los docentes en la aplicación de enseñanza,problémica durante el proceso formativo y por ende,permite dar solución al problema planteado.Crear un sistema de trabajo metadológico reforzado con actividades departamentales de manera frecuente,que les permita a los profesores tener un espacio de actualización permanente,donde se debatas nuevas formas de enseñanza, estrategias,modelos sistemas de tareas etc.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1762 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1709

Abril, 2014

La presente investigación lleva por titulo:Estrategia para llevar el nivel de preparación de los profesores del colectivo de cuarto año sobre la enseñanza problémica.Para la recogida de información de la etapa de diagnóstico se aplicaron diferentes métodos de nivel empírico como la encuesta,la entrevista la observación,el análisis documental y a lo largo de la investigación,métodos del nivel teórico como el histórico lógico,el analítico sintético,el inductivo deductivo asi como el enfoque sistémico, los mismos arrojaron la falta de preparación de los profesores del cuarto año de la carrera de licenciatura en Informática sobre la enseñanza problémica,lo que hizo necesario el diseño de una estrategia metadólogica la cual se traduce a conferencias y talleres que enriquecen el trabajo metadológico del colectivo de cuarto año y potencia el desarollo de habilidades profesionales tanto en profesores como en alumnos,como un proceso de enseñanza y aprendisaje desarrollador:lo que facilita la preparación metadológica de los docentes y esto se revertirá en futuros profesionales de la Informática capaces de resolver problemas desde su esfera de educación acorde a lo aprendido en la Universidad.La estrategia metadólogica fue aprobada por los expertos designados para su educación,fue en gran provecho ya que fueron válidas las recomendaciones y sugerencias emitidas por los mismos.Los expertos consultados consideran que la estrategia propuesta de manera general,asi como sus componentes:el sistema de conferencia y talleres,propiciará la preparación metadológica de los docentes en la aplicación de enseñanza,problémica durante el proceso formativo y por ende,permite dar solución al problema planteado.Crear un sistema de trabajo metadológico reforzado con actividades departamentales de manera frecuente,que les permita a los profesores tener un espacio de actualización permanente,donde se debatas nuevas formas de enseñanza, estrategias,modelos sistemas de tareas etc.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.