Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Propuesta metodológica basada en el uso de las tic's y el trabajo de campo en el rediseño micro curricular de la asignatura Formulación y Elaboración de Proyectos Turístico

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N° 1789 -
Resumen: La intención de esta investigación se basa en el fácil acceso existente a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación(TIC´S)y al uso de las mismas como apoyo de las clases presenciales.Después de un extenso análisis de las plataformas tecnológicas de ayuda y con los antecedentes teóricos,andragógicos y pedagógicos, se puede considerar que esta estrategia ayudará mucho a la elevación del nivel cognitivo de estudiantes de la Carrera Turismoy Hotelería en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil,que al tomar la materia de Formulación Elaboración de proyectos,comprenderán que la sola asistencia a la clase no complementa el aprendizaje,debido a lo complejo de la asignatura.Esta investigación se hizo en modalidad de trabajo de campo,descriptivo,como proyecto factible tal como se describe en las variables,tanto la independiente y las dependientes en las cuales se entrega el objeto de estudio. Los objetivos se conforman y demuestran efectivamente la investigación,logrando identificar las variables.La población que se estimó fue la de los estudiantes de tercero y cuarto curso de la Carrera de Turismo y Hotelería,la cual era menor de cien, por lo que se identificó a la población como muestra. Se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de datos que una vez tabulados fueron graficados para la evaluación y la argumentación de lo investigado que evidenció que los estudiantes están de acuerdo en utilizar una estrategia metodológica de enseñanza que permita incrementar su nivel cognitivo en la asignatura Formulación y Elaboración de proyectos de la carrera de Hotelería y Turismo.Los beneficiados no sólo son los estudiantes,sino también todos los profesores que desean elevar su calidad de enseñanza a través de la utilización de las herramientas tecnológicas que ofrecen ahora muchas firmas como Microsoft,Google,Techsmith, Moodle,Blackboard,entre otros.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N° 1789 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1736

Julio, 2013

La intención de esta investigación se basa en el fácil acceso existente a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación(TIC´S)y al uso de las mismas como apoyo de las clases presenciales.Después de un extenso análisis de las plataformas tecnológicas de ayuda y con los antecedentes teóricos,andragógicos y pedagógicos, se puede considerar que esta estrategia ayudará mucho a la elevación del nivel cognitivo de estudiantes de la Carrera Turismoy Hotelería en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil,que al tomar la materia de Formulación Elaboración de proyectos,comprenderán que la sola asistencia a la clase no complementa el aprendizaje,debido a lo complejo de la asignatura.Esta investigación se hizo en modalidad de trabajo de campo,descriptivo,como proyecto factible tal como se describe en las variables,tanto la independiente y las dependientes en las cuales se entrega el objeto de estudio. Los objetivos se conforman y demuestran efectivamente la investigación,logrando identificar las variables.La población que se estimó fue la de los estudiantes de tercero y cuarto curso de la Carrera de Turismo y Hotelería,la cual era menor de cien, por lo que se identificó a la población como muestra. Se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de datos que una vez tabulados fueron graficados para la evaluación y la argumentación de lo investigado que evidenció que los estudiantes están de acuerdo en utilizar una estrategia metodológica de enseñanza que permita incrementar su nivel cognitivo en la asignatura Formulación y Elaboración de proyectos de la carrera de Hotelería y Turismo.Los beneficiados no sólo son los estudiantes,sino también todos los profesores que desean elevar su calidad de enseñanza a través de la utilización de las herramientas tecnológicas que ofrecen ahora muchas firmas como Microsoft,Google,Techsmith, Moodle,Blackboard,entre otros.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.