Universidad de Guayaquil
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Antología de materialismo dialéctico III

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Unidad de Producción No. 2 del EIMAV, Empresa de Producción y Servicio del Ministerio de Educación Superior, 1984Descripción: 702 p. ; 20 cm x 14.05Clasificación CDD:
  • 335.4.112 PorA -
Contenidos:
-El conocimiento como reflejo del mundo objetivo. -Análisis gnoseológico de las categorías en las obras de Vladimir I. Lenin, de Teodor Oizerman. -Ludwig Feuerbach y el fin de la filosofía clásico alemana, de Federico Engels. -El método del pensamiento teórico-científico. -El origen del hombre y la sociedad.
Resumen: La filosofía marxista inauguró una nueva era en la historia del conocimiento científico, al trasformarlo en el instrumento consciente de la actividad práctica humana. Esto significa que la fundación del marxismo fue, al mismo tiempo, la fundación de una nueva función social del conocimiento: su transformación en aliado de los intereses y valores de la clase más revolucionaria de la historia , el proletariado. De esta manera, el conocimiento científico dejó de limitarse a ser el resultado, más o menos espontáneo, de la relación práctica del hombre con el mundo y se convirtió en el requisito indispensable de esta relación, considerada integralmente: en otras palabras, la práctica social humana adquirió, por vez primera, un fundamento científico con la fundación del marxismo.
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Libro Libro Facultad Comunicación Social / Abel Romeo Castillo Libros 335.4.112 PorA T.1 Ej.1 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible catalina.ochoa BFACSO 00027

Notas, Índice

-El conocimiento como reflejo del mundo objetivo. -Análisis gnoseológico de las categorías en las obras de Vladimir I. Lenin, de Teodor Oizerman. -Ludwig Feuerbach y el fin de la filosofía clásico alemana, de Federico Engels. -El método del pensamiento teórico-científico. -El origen del hombre y la sociedad.

1984

La filosofía marxista inauguró una nueva era en la historia del conocimiento científico, al trasformarlo en el instrumento consciente de la actividad práctica humana. Esto significa que la fundación del marxismo fue, al mismo tiempo, la fundación de una nueva función social del conocimiento: su transformación en aliado de los intereses y valores de la clase más revolucionaria de la historia , el proletariado. De esta manera, el conocimiento científico dejó de limitarse a ser el resultado, más o menos espontáneo, de la relación práctica del hombre con el mundo y se convirtió en el requisito indispensable de esta relación, considerada integralmente: en otras palabras, la práctica social humana adquirió, por vez primera, un fundamento científico con la fundación del marxismo.

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