Gestión por Competencias: Un modelo estratégico para la dirección de Recursos Humanos
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: Pearson Educación, S.A., 2005Descripción: 384 p. : Figs. ; 24.00 cm x 17.02 cmISBN:- 978-84-205-4570-7
- 658.3 - Gerencia de Recursos Humanos
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Libro | Facultad Comunicación Social / Abel Romeo Castillo | Libros | 658.3 FerG (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | catalina.ochoa | BFACSO 00156 |
Contenido,Bibliografía, Índice analítico, Índice de figuras
-Un mercado laboral muy complejo.--La gestión por competencias.--Cómo implantar la gestión por competencias aumentando el rol estratégico de la dirección de recursos humanos.--Cómo desarrollar los sistemas tradicionales de recursos humanos con la filosofía de la gestión por competencias.--¿Qué ha sido de la gestión por competencias?.--La gestión por competencias como pilar de la gestión del conocimiento.--La gestión del conocimiento como última frontera competitiva.--Programa e iniciativas: la «matriz» de la gestión del conocimiento.--La creación de conocimiento compartido.--Cómo medir el capital intelectual de una organización.--La puesta en práctica de la gestión del conocimiento: mejorando procesos.--Gestión del conocimiento y tecnología.--¿Sirvió de algo la gestión del conocimiento? Algunas conclusiones. Recomendaciones a futuro.
2005
La gestión por competencias, como metodología de dirección de personas, juega un papel esencial: aprender más rápido que los rivales es la única ventaja competitiva sostenible. En consecuencia, hay que adaptar los elementos tradicionales de la dirección de recursos humanos ( selección, formación, retribución..) al nuevo paradigma del conocimiento. Este libro le muestra el camino para convertir la dirección de recursos humanos en un pilara estratégico fundamental para mantener una posición competitiva: La implantación de la gestión por competencias. Esta filosofía permite el aprendizaje corporativo, al ligar las capacidades organizativas ( competencias esenciales) con los conocimientos y cualidades que las personas deben poner en juego individualmente para desempeñar sus puestos.
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