Universidad de Guayaquil
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"Análisis en marketing para la productividad de los microempresarios del sector panificador de la Ciudad de Guayaquil, 2015"

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Guayaquil: Universidad de Guayaquil, 2015Descripción: 99 p. : il ; 30 cm x 21 cm + CD
Contenidos:
Marco teórico.-- Aspectos metodológicos.-- Propuesta.
Resumen: El presente estudio para asesorías en marketing dirigidas a los microempresarios del sector panificador de la Ciudad de Guayaquil fue desarrollado en estricto apego al sumario analítico previamente aprobado por las autoridades educativas competentes. Para la recolección de información referente a la competitividad entre panaderías, conocimiento y aplicación de técnicas de marketing para la promoción e innovación se fijó como muestra a los microempresarios panificadores del sector norte de la ciudad. Una vez determinado el problema actual de los microempresarios panificadores, el cual, a nuestro juicio, es esencialmente la baja competitividad y productividad que provoca una considerable disminución de las ventas y la falta de crecimiento de sus negocios, empezamos a trabajar en la búsqueda de soluciones valederas, como la implementación de un plan de marketing que comprende, primero, un análisis de la situación actual de las microempresas panificadoras y de las grandes panaderías que participan en el mercado del pan; seguido del diseño del plan y el cronograma de marketing dirigido a los panificadores del sector estudiado. El propósito final de este estudio es convencer, mediante la adecuada capacitación, a los microempresarios panificadores de los grandes beneficios que traerían para sus negocios la aplicación de las técnicas de marketing moderno y que a la vez constituye la mejor alternativa para innovar sus negocios en todo sentido. La aplicación de las técnicas recomendadas ocasionará la recuperación de la competitividad y productividad y, por ende, generará la obtención de mayores ventas y un crecimiento sostenido. Palabras claves: Cliente, emprendedor, investigación de mercado, marketing, microempresa, plan de marketing, panificadora, segmentación de mercado, tecnificación.
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Tesis Tesis Facultad Ciencias Administrativas Tesis y libros digitales LEO (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible gcarrillo BADME T037

Previa a la obtención del Título de Ingeniero en Marketing y Negociación Comercial

Marco teórico.-- Aspectos metodológicos.-- Propuesta.

2015

El presente estudio para asesorías en marketing dirigidas a los microempresarios del sector panificador de la Ciudad de Guayaquil fue desarrollado en estricto apego al sumario analítico previamente aprobado por las autoridades educativas competentes. Para la recolección de información referente a la competitividad entre panaderías, conocimiento y aplicación de técnicas de marketing para la promoción e innovación se fijó como muestra a los microempresarios panificadores del sector norte de la ciudad. Una vez determinado el problema actual de los microempresarios panificadores, el cual, a nuestro juicio, es esencialmente la baja competitividad y productividad que provoca una considerable disminución de las ventas y la falta de crecimiento de sus negocios, empezamos a trabajar en la búsqueda de soluciones valederas, como la implementación de un plan de marketing que comprende, primero, un análisis de la situación actual de las microempresas panificadoras y de las grandes panaderías que participan en el mercado del pan; seguido del diseño del plan y el cronograma de marketing dirigido a los panificadores del sector estudiado. El propósito final de este estudio es convencer, mediante la adecuada capacitación, a los microempresarios panificadores de los grandes beneficios que traerían para sus negocios la aplicación de las técnicas de marketing moderno y que a la vez constituye la mejor alternativa para innovar sus negocios en todo sentido. La aplicación de las técnicas recomendadas ocasionará la recuperación de la competitividad y productividad y, por ende, generará la obtención de mayores ventas y un crecimiento sostenido. Palabras claves: Cliente, emprendedor, investigación de mercado, marketing, microempresa, plan de marketing, panificadora, segmentación de mercado, tecnificación.

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